Concurso: proyecta un hotel que toque las estrellas.
El objetivo es diseñar un hotel observatorio en el área del castillo de Roccascalegna, en el centro de Italia, un enclave más que privilegiado para la observación del cielo y de las estrellas. Un destino ideal para todos quienes deseen alejarse de su rutina diaria y vivir una experiencia arcaica – casi mística- gracias al espectáculo celeste más antiguo y prodigioso.
Los proyectistas tendrán que sentar las bases de un relato de estrellas, silencios y paisajes: un relato de arquitecturas diseñadas para crear un lugar inigualable que no sea un espacio de simple observación o residencia, sino un lugar de espiritualidad y meditación.
En esta fortaleza antigua, debajo de cielos sempiternos, las nuevas viviendas-observatorio deben brindar una estancia inolvidable para todos los que quieran vivir la experiencia más extraordinaria sintiendo la emoción de dormir bajo de las estrellas, mecidos por el lento movimiento de los astros y sorprendidos- repentinamente- por una efímera estrella fugaz.
Aprovechar la potencialidad de un contexto onírico y de cielos formidables para realizar- en Italia- las primeras y más sugestivas viviendas-observatorio: un modelo de vivienda exclusivo y sostenible que garantice la protección y la valoración de un patrimonio tan inestimable.
Variedad de premios
Hay un primer premio de 10.000 euros; un segundo premio de 4.000 y un tercero dotado con 3.000. Además, de cuatro menciones honoríficas categoría «gold», provistas con 1.000 euros cada una, más 10 menciones honoríficas y 30 finalistas más. Todas las propuestas premiadas serán difundidas en revistas y sites de arquitectura y expuestas en exhibiciones internacionales.
Puedes participarse por equipos y, como requisito, en cada uno de ellos debe haber al menos una persona de entre 18 y 35 años.
Consulta las bases e información del concurso en: www.youngarchitectscompetitions.com