Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Samsung y Staedtler: seguimos en nostalgia tecnológica.

Por todos es sabido que Nokia ha devuelto a la vida su clásico 3310. Pues siguiendo esta tendencia de nostálgia tecnológica, Samsung lanza su nueva stylus en colaboración con Staedtler, inspirado en el icónico lápiz Noris de la marca alemana.
samsung-staedtler-5

El ‘Noris Digital’ funciona con la Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, tiene 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y un puntero de 0,7 mm diseñado para que no sólo su semejanza con el famoso lápiz sea visual. Puede usarse para crear notas y dibujos digitales con el último par de tablets de Samsung.

samsung-staedtler-3 samsung-staedtler-6
Staedtler afirma que creen que las habilidades analógicas, como la escritura, el dibujo y la artesanía juegan un papel necesario y complementario en el mundo digital porque construyen una base para el desarrollo humano. Con el Noris Digital de Samsung se busca construir un puente entre el mundo digital y el físico.
samsung-staedtler-7

Lanzamiento estrella

La compañía coreana presentó esta novedad en el Mobile World Congress, en color verde y negro, para diferenciarlo del tradicional negro y amarillo del lápiz original. Ambos son del mismo tamaño y peso, y cuentan los que allí estuvieron que al usarlo se siente ergonómicamente natural y que de inmediato te vienen los recuerdos de haber escrito con él tantos y tantos años en el cole.

samsung-staedtler-4 samsung-staedtler-1

Algunos llaman a esta tendencia de nostalgia Retrovolution, ya que algunas grandes marcas mirando al pasado están construyendo el futuro. En contraposición a futuristas diseños como el smartphone Alo, esta retrovolution pretende usar los avances tecnológicos más recientes en sus producto, dándole una estética vintage y emocional.

samsung-staedtler-2

 

Artículos relacionados

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

De las bicicletas a la Bauhaus: el viaje de la silla Wassily hacia los clásicos del diseño

Wayco Cabanyal, un ‘coworking’ bioclimático, sostenible y reconfigurable