Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 5 tendencias top 2017 en interiores nórdicos.

Contrastes. Esa fue la palabra escogida por la feria de diseño escandinavo más importante -Stockholm Furniture & Light Fair- para recrear la tendencias que vienen marcado el diseño de interiores nórdico, incluyendo las piezas de mobiliario, iluminación, revestimientos, textiles y complementos. La exposición Contrasts, creada por la estilista Lotta Agaton, ofrecía una buena muestra de sorprendentes combinaciones de materiales y colores.  Vemos las nuevas tendencias de cerca. 
Tendencias en deco e iluminación (9)

1. El lado oscuro llega a los interiores

Los colores oscuros llegan con fuerza, el azul ultramar brillante o los verdes de distintas tonalidades saturadas son algunos de los imprescindibles que vemos inundar los interiores. Y siempre en contraste con tonos neutros o más delicados, para no llegar a sobrecargar innecesariamente los ambientes.

Tendencias en deco e iluminación (1)
Tendencias en deco e iluminación (7)

El negro sigue muy presente en todas las combinaciones de mobiliario o complementos. Se convierte en el color básico por excelencia; ya se oye aquello de Black is the new White.

2. El mundo, de color de rosa.

Quizás como contraste a las negruras de estos tiempos, los distintos tonos rosados -preferiblemente algo empolvados- femeninos se mezclan con terracotas, granates, marrones o beige. También son complemento ideal para los oscuros mencionados en el punto anterior.

Tendencias en deco e iluminación (3)
Tendencias en deco e iluminación (11)

3. Público y privado, como en casa

La casa, el hotel, el restaurante, la oficina… todo se parece. Los espacios públicos quieren ser cada vez más domésticos y cercanos, tanto si hablamos de espacios para el trabajo, como establecimientos boutique para pasar unos días de viaje o locales donde disfrutar una buena cena. En la casa también se combinan estilos y piezas con un atrevimiento antes impensable en el hogar.

Tendencias en deco e iluminación (4)
Tendencias en deco e iluminación (6)
Tendencias en deco e iluminación (5)

4. Mezclamos materiales, siempre con elegancia

Materiales cálidos como el terciopelo y la moqueta combinan perfecto con el metal, el vidrio, la cerámica o el cemento. Y la elegancia predomina en todos los ambientes; atrás quedaron las maderas económicas e informales de pino, o las estéticas tipo reciclaje. En los nuevos ambientes escandinavos se respira confort, calidez y un punto de sofisticación.

5. En definitiva: viva el contraste

“El contraste fue la primera palabra que vino a mi mente cuando recibí el encargo. Brillos y mates, piezas exclusivas mezcladas con diseño asequible, combinaciones inesperadas de colores y materiales crean atmósferas acogedoras para un ambiente exquisito, incluso en los espacios públicos. Esa el la idea que he querido recrear en mi exposición” explica Lotta Agaton.

Tendencias en deco e iluminación (10)

Lotta Agaton es una de las estilistas de interiores más renombrada en Suecia. Trabaja también como consultora creativa y ha trabajado durante más de 20 años en proyectos alrededor del mundo. Además es una de las blogger más seguidas sobre diseño en su país.

Artículos relacionados

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.