Y Simon dijo: explora, toca y ‘hágase la luz’.
En 2016 han celebrado 100 años. Y han recibido el Premio Nacional de Diseño. Para conmemorar su centenario, y en un entorno lleno de historia (su antigua fábrica en el Poble Nou de Barcelona) la firma Simon ha concebido su Espacio 100; un showroom interactivo sobre la luz, para la presentación de su novísima colección: Simon|100.
Para los que aún no lo habéis podido visitar, estáis de enhorabuena. Este fin de semana se celebra el festival Llum Bcn, y puedes visitar el espacio Simon los días Viernes 10 y Sábado 11, de 10 a 14 h y de 19 a 24 h; el Domingo 12, de 19 a 23 h. Sigue todo lo que ocurre en este festival en:
#SantaEulàlia17 #LlumBCN17
El Espacio 100, proyectado por el estudio del diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, se ha diseñado como un espacio de fusión entre la historia y la visión de la compañía. Se trata de un espacio que invita a lo largo de un recorrido por diferentes experiencias inmersivas, a descubrir el mañana y la capacidad de evolución de estos mecanismos llamados a encender mucho más que luz en un futuro inmediato: llamados a encender experiencias y con ellas emociones.
En una primera instancia nos recibe con una singular instalación, el nuevo Enchufe Hub que alberga la tecnología invisible y que da lugar a que todos los mecanismos dialoguen en el espacio. Al accionar los mecanismos pulsantes de Simon|100 durante el recorrido, se activan nuevas experiencias, el visitante puede esperar que se abran puertas automáticas, que aparezcan luces guía por las distintas estancias, y durante todo el recorrido descubrir qué hay detrás de cada pulsación. La suma de todas estas acciones orquestadas en el espacio, trasladan el concepto de Simon, Light up emotions, al Espacio 100.
La luz como color
Una sala de inmersión en el color de la luz muestra cómo jugando a pulsar los distintos mecanismos, se influye en el cambio de color del espacio. La luz baña todo el espacio con colores degradados que van de unas tonalidades a otras, y que se intensifica o disminuye desde la pared curva y retroiluminada.
El envolvente cambio de color en el espacio y el gran espejo en el que se encuentran los mecanismos a pulsar, motivan indefectiblemente a capturar cada color en una imagen.
En otra de las salas, se evocan las sensaciones que nos transmiten distintos estados de la naturaleza. Unos paraguas transparentes esperan al visitante a oscuras para poder con ellos incluso adentrarse bajo la lluvia. Una de las experiencias más poéticas, que sin embargo muestran el significado de contar con el máximo control de las experiencias, y vivencias en los espacios, mediante Simon|100.
Cubo de cine
Más adelante el usuario puede descubrir una sala donde familiarizarse con la colección desde sus diferentes características: su forma estética y acabados, las aplicaciones directas de los distintos kits de experiencias y soluciones, o cómo se usa la conectividad mediante la app iO Simon.
Espacio Simon 100
Sancho Dávila, 66-72
08018 Barcelona
showroom100@simon.es