The Kitchen en Utrecht: diseño en verde para comérselo.
La consigna era crear una experiencia única de restaurante que sedujera e inspirara al público que acude a estos almacenes. El concepto de diseño debía expresar frescura y variedad en un espacio de 850 metros cuadrados que invita a la constante exploración.
Uno de los grandes atractivos de The Kitchen es que ofrece y combina diferentes formas para sentarse, comer y beber. Para ello, el espacio se divide en diferentes ambientes que logran recrear distintas experiencias. Desde rincones acogedores y privados hasta espacios más abiertos y luminosos.
El contraste de materiales y colores ha permitio conformar las diferentes áreas. El cliente puede elegir sentarse en el lugar que prefiera, pero también puede optar por pasear por un restaurante que es una constante invitación para la vista y el olfato.
Diversidad de sabores y propuestas y un desfile constante de barras donde se cocina a la vista con la presencia de los ingredientes de cada tipo de comida.
La comida fresca de la cocina es visible en todo el restaurante gracias a las particiones, realizadas todas ellas de vitrales de cristal transparente. En el centro del restaurante, una zona de cocina abierta hace la función de autoservicio donde los clientes pueden pedir en uno de los mostradores de comida.
La zona de asientos abiertos de forma triangular junto a la fachada de cristal presenta una diversidad de muebles en madera negra y natural en combinación con un gran jardín vertical.
La madera en color natural y las plantas contrastan con las divisiones de cristal y los techos blancos. Detalles de bronce en las lámparas y el suelo se combinan con espacios divididos por vidrio amarillo. La mantelería y tejidos se han desarrollado en colores personalizados para que coincidan con la paleta general de materiales.
Inspirado por el nombre de la empresa De Bijenkorf (colmena en holandés) y su logotipo en forma de hexágono que recuerda a un nido de abejas, i29 ha diseñado un patrón animado de pequeños azulejos negros con forma de hexágonos que parece que vaya creciendo de forma natural sobre el beige del suelo, y los frentes del mostrador y el bar.
The Kitchen, De Bijenkorf
Sint Jacobsstraat 1A
3511BR Utrecht