El restaurante de color coral, en ‘boca de todos’.
Cada año se instala en la Stockholm Furniture Fair un design bar, creado por un estudio de significativa relevancia en el panorama nórdico e internacional. Este año el estudio Note Design ha buscado crear una experiencia «cálida, inspiracional y generosa», según sus propias palabras. El nombre, Sulla Bocca di Tutti, se refiere también al menú de la Chef Isabella Morrone, y presenta combinaciones inesperadas entre platos italianos y escandinavos.
En un espacio total de 600 m2 se han ubicado 150 plazas de bar-restaurante que pueden organizarse en diferentes maneras. “El design bar se diseña y se crea para existir tan solo una semana, y ello abre la puerta a muchas posibilidades. Hemos querido aprovechar la oportunidad para crear algo excitante, más allá de diseñar un espacio atractivo o funcional. Es una zona cálida en medio del frío invierno sueco.» La paleta de colores es tan arriesgada como acertada; desde el rosa salmón o el pálido color albaricoque, al terracota natural o el borgoña profundo, las piezas encajan sus distintos tonos como un auténtica carta de color.
Sulla Bocca di Tutti ha sido, en definitiva, una muestra de que el diseño nórdico está arriesgando y se está sofisticando, abandonando sus tradicionales colores y materiales más naturales y suaves para buscar nuevas estéticas más contemporáneas y atrevidas.
El design bar de 2017 se ha realizado con piezas de las firmas Muuto, Mutina, Sancal, Tarkett, Kvadrat , Zero, Fogia, Gärsnäs, Santa & Cole, y Antique Mirror.
Fotografías de Mathias Nero, Tekla Evelina Severin