LZF se retrata por KlunderBie en el Palau de Casavells.
Los fotógrafos Nienke Klunder y Wiglius de Bie han realizado este montaje fotográfico para LZF que mezcla elementos procedentes de movimientos artísticos tan diversos como el surrealismo, el modernismo o De Stijl.
KlunderBie presenta varias lámparas de LZF, de madera y hechas a mano en esta serie de místicas estampas que producen un indudable efecto dramático e inquietante. La radiante Dandelion, la elegante New Wave y el característico pez Life-Size Fish son algunas de las piezas expuestas.
Klunder y De Bie han tenido exitosas trayectorias individuales y en 2012 fundaron KlunderBie, un equipo que combina el sofisticado estilo de Klunder con la experiencia de De Bie en el mundo de la moda. Durante la preparación de este proyecto, la fundadora y directora artística de LZF Mariví Calvo les dió carta blanca para diseñar la sesión de fotos de acuerdo con sus propios criterios. Sólo les indicó el escenario: el encantador Palau de Casavells, Girona.
Más sobre proyectos fotográficos de LZF Lamps aquí.
Fusionando luces naturales y artificiales en un ambiente evocador, empleando figuras humanas y llamativos colores, Nienke Klunder y Wiglius de Bie muestran el poder de la fotografía para estimular nuestra mirada interior.
En el planteamiento fotográfico de KlunderBie, la visión vanguardista del tema tratado se aborda con elegancia formal, sentido del humor y gran atención al detalle. El resultado es una galería de imágenes sagaces y misteriosas, poéticas y burlonas. Klunder y De Bie han aprovechado el viejo palacio de piedra y su luz cautivadora para intensificar el atractivo estético de cada lámpara de LZF.
Con alusiones al artista español Joan Miró y al pintor holandés Piet Mondrian, las fotos inventan un juego entre los colores primarios y la yuxtaposición de objetos dispares. KlunderBie añadió audaces círculos de color a diversos elementos y plasmó la presencia humana con modelos monocromos representados mediante siluetas. Esos componentes intrigan al espectador sin desviar su mirada de las hermosas lámparas creadas por LZF.