Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
un printed material exposicion sobre el papel nendo diariodesign
Jennifer Merienda
10 noviembre 2016

Nendo juega con el papel, sin papel.

Sólo los japoneses Nendo pueden hacerlo. Una exposición como oda al papel, sin usar ni un solo folio, ni una hoja, ni pedazo de cuartilla para ello. Eso es 'un-printed material', su última expo en solitario en Ginza, Tokio. Finaliza el 17 de noviembre, hay que darse prisa si la quieres ver y por casualidad visitas la capital nipona estos días.
un printed material exposicion nendo diariodesign

Su lema «work with paper without using paper itself” se ha instalado en la galería dedicada a la comunicación visual Creation Gallery G8.

un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesignun printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesignun printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign

Los diseñadores gráficos que suelen exponer en esta galería utilizan normalmente el papel como medio para expresar sus ideas. Nendo quería trabajar con el papel pero abordándolo desde un punto de vista diferente y sorprendente.

un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesignun printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign

Trabajadas a mano o con una impresora 3D, han creado piezas de alambre que expresan contornos de papel, sin usar ni una pizca del material en cuestión.

un printed material exposicion nendo en Creation Gallery 3d diariodesign

Algunos de los bosquejos muestran redondeo, mientras que otros muestran signos de una hoja que ha sido doblada. En otro, cuando el papel se rasga, la sección de rasgado parece tener capas de plumas con fibras.

un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesignun printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign

Es esta síntesis de detalles finos y cuidados se ha intentado capturar esa esencia única que tiene la ‘hoja en blanco’ y que todos hemos sentido en un momento u otro.

La galería consta de tres salas. En la primera de ellas, 30 hojas de carteles de tamaño A1 con los esquemas de medición de 3 mm de espesor están suspendidos en el espacio, con piezas rotas o dobladas dispersas por el espacio.

un printed material exposicion sobre el papel de nendo en Creation Gallery G8 diariodesign un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign

En la segunda sala, varias series de gran tamaño con los esquemas de 1 mm de espesor muestra cinco etapas diferentes dentro del proceso de trabajo, que se modifican de alguna manera.

un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesignun printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 diariodesign

En la última sala, los contornos se utilizan para representar objetos en 3D que normalmente están hechos de papel como material, tales como bolsas, bricks de leche, vasos, y figuras de origami. Una película de animación se proyecta en la sala, en un intento de estimular la imaginación de los visitantes.

un printed material exposicion nendo en Creation Gallery G8 objetos en 3d diariodesign

www.nendo.jp

 

Creation Gallery G8

Ginza, Tokio

Japon

Artículos relacionados

Cuenta atrás para Hábitat: más de 800 marcas de hogar estarán presentes en la feria de Valencia

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

En busca de los talentos más creativos e innovadores del diseño con Roca One Day Design Challenge