El estudio Anoche siembra de estrellas la Navidad barcelonesa.
A partir del 24 de noviembre podrá verse esta instalación que cuenta con 174 estrellas luminosas de dos medidas diferentes dispuestas en la zona de peatones y carriles centrales, y 39 pancartas que cubrirán la parte central del Passeig de Gràcia. De esta forma, el equipo de Anoche ha apostado por diferenciar el diseño del espacio central, por donde circulan los vehículos, del de las aceras.
Así, el espacio central, más amplio y libre de obstáculos es ideal para combinar el uso de estrellas volumétricas y pancartas planas. En cambio, el peatón podrá tener una relación más tranquila y cercana con los elementos volumétricos como protagonistas principales que conviven con el arbolado del paseo.
Con la propuesta del estudio Anoche, además, se consigue un ahorro del consumo energético del 70% respecto a una lámpara convencional de dimensiones similares.
Más sobre este estudio
Anoche es una consultoría de diseño de iluminación arquitectónica fundada por Jordi Ballesta, Marià Vallès y Xavier Ferrès hace casi diez años. El estudio basa su trabajo en compartir su conocimiento con arquitectos, ingenieros, interioristas o paisajistas para hacer crecer sus proyectos con la luz como herramienta principal. A lo largo de estos casi 10 años de trabajo, han podido colaborar con numerosos proyectos de éxito tales como Philarmonica Szczecin, la urbanitzación del Mercat del Born en Barcelona, el Parc als Molls de Santurtzi o la Sagrada Família de Barcelona, entre otros. Jordi Ballesta es actualmente profesor en el Postgrado en Iluminación Arquitectónica de ELISAVA.
Iluminación Navideña
Passeig de Gràcia
Barcelona
Del 24 de noviembre al 6 de enero