Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
31 octubre 2016

Una butaca entre jirafa y cebra, lo nuevo de Missana.

Okapi es la nueva butaca de Missana, diseñada por los valencianos Claudia Perez y Pedro Ochando. El animal africano del que toma su nombre es fascinante y parece la mezcla perfecta entre una jirafa y una cebra. Así, la butaca Okapi presenta también este llamativo pero armonioso contraste entre su parte frontal, con sus patas de madera de haya torneadas, y la parte trasera en la que encontramos unas patas metálicas lacadas y en forma de pinza. Estas últimas le dan gran estabilidad al producto.

perezochando_okapi02

perezochando_okapi01

Este peculiar diseño ha sido reforzado con un tapizado dual y extremo que acentúa ese contraste en el que se inspira la butaca.

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_01 okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_02

Dicho contraste es el que le dota de personalidad y de vida propia al producto. Las esquemáticas líneas que delimitan su forma ayudan a crear una butaca ergonómica y versátil que transmite elegancia, vanguardia y comodidad.

perezochando_okapi06 perezochando_okapi05 perezochando_okapi04

Acorde con la línea de productos de la colección The Novelties, Okapi tiene unas dimensiones y un tapizado perfecto para espacios contract.

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_03

El estudio

Perezochando, que ya colaboró con Missana en el diseño de la butaca Ara, es un estudio de diseño establecido en Valencia.

Claudia Pérez y Pedro Ochando abordan todas las areas del diseño. Desarrollan proyectos de consultoría, diseño gráfico, mobiliario e iluminación. Son profesores de universidades y escuelas de diseño y han trabajado con empresas como Arlex, Sancal, Kendo furniture, Fambuena, David Design, Lékué, Zurich Insurance, Universidad Politécnica de Valencia o Universitat Pompeu Fabra.

perezochandostudio

www.perezochando.com

Artículos relacionados

Vuelta al origen de este mini apartamento en el Maresme con la reforma de 5LAB.

festival concentrico convocatoria arquitectura

Last Call! Festival Concéntrico lanza una convocatoria para la realización de tres intervenciones en espacios públicos.

exposición mutar faro barcelona

«Mutar», la exposición que celebra los 75 años de Faro Barcelona.

Lo mejor de la semana: equilibrio entre neutros y colores atrevidos.