Gray Malin monta una casa de diseño en Bora Bora.
En colaboración con el hotel Le Méridien Bora Bora, para la colección bautizada Art of Living ha escogido algunos de los clásicos más reconocibles del diseño de mediados del siglo pasado y los ha colocado en las aguas turquesas del Pacífico. El resultado es una casa idealizada en uno de los rincones más bellos del planeta. Nos ha dejado sin palabras.
La Polinesia Francesa ha sido el marco ideal para colocar una plataforma flotante cuadrada de 4,5 metros de lado, de suelo de espejo, que es el escenario sobre el que se encuentran las piezas más destacadas de los Eames, Saarinen y otros clásicos de la marca Knoll, traídas directamente de los Estados Unidos.
Para remarcar la importancia de cada una de las piezas (o para hacérsela perder, según se mire), las fotografías fueron tomadas por Malin con vistas privilegiadas sobre el Monte Otemanu, el punto más alto del atolón de Bora Bora, para conseguir una simetría perfecta de las imágenes.
El resultado es sorprendente y atractivo. Digno de los mejores catálogos de muebles, esta serie recoge iconos del diseño 50’s completamente fuera de su lugar habitual. Art of Living es por tanto una yuxtaposición entre la belleza natural y la creada por el hombre, que busca de su observador que interprete el diseño desde un punto de vista diferente.
La colección se completa con una puerta de acceso a la casa, un hall, un dormitorio, un patio y una oficina. A nosotros no nos importaría vivir así.
La serie completa se puede adquirir en la web de www.graymalin.com.