Sillas que cuentan historias de colores.
El fascinante espacio está reservado, obviamente, a un estudiado elenco de diseñadores y colectivos que destacan por su creatividad e innovación, pero sobre todo por el impacto positivo que su trabajo tiene en todo el mundo.
Ilori convierte algo tan simple como sillas antiguas en esculturas capaces de contar historias. Y no cualquier historia. Su narrativa está pensada para llegar al corazón, para provocar una fuerte respuestas emocional en cada uno de nosotros.
Ilori es un tipo al que todos califican de divertido y provocador. Sus piezas coloridas y confortables dicen mucho de su personalidad, pero lo que subyace detrás es su lucha contra la sociedad de consumo excesivo en la que vivimos estos días.
Es por ello que escoge piezas antiguas y se centra en darles nuevas formas y usos: el motor de su obra. Pero lo hace mezclando diferentes tradiciones de diseño, incorporando objetos y telas – con reminiscencias africanas – y añadiéndole historias que tratan sobre la esperanza, la clase social o la sexualidad.
Durante la Design Undefined, Ilori ha presentado su nueva colección, formada por seis sillas. Lo ha hecho bajo una instalación llamada A Swimming Pool of Dreams (una piscina de sueños). Y la historia que cuenta esta vez es la de las personas de su comunidad religiosa cuando era niño.
Nostálgica y personal, la instalación está inspirada en la fe, el amor y la unidad. Y cada una de las sillas representa la plegaria de un individuo diferente y, con ello, su propia historia personal.
Fotografías: Zetteler