Patricia Urquiola sube el parquet a la pared.
A partir de un análisis de los sistemas de colocación convencionales, Urquiola establece un vínculo entre el legado clásico y el estilo más actual. De este modo, el bisel, la curvatura de los listones y un ligero abombamiento de la superficie establecen un nuevo lenguaje visual que evoca el pasado y enlaza con las tendencias actuales. El corte curvado de las planchas permite atractivas composiciones en espiga, en mosaico o longitudinales de gran impacto y personalidad.
Para el nuevo diseño del restaurante Igniv, situado en el Palacio del Grand Hotel Hof Ragaz en Suiza, Patricia Urquiola se ha inspirado en su nombre; que significa nido en la lengua rhaetho-romanic. Urquiola quería recrear la convivencia típica de un nido, de acuerdo con la filosofía de la cocina de Andreas Caminada.
La diseñadora, ha querido subrayar el concepto del nido con la mezcla y combinación de materiales y también de elementos clásicos con elementos contemporáneos. Ha mezclado la madera con materiales nobles, como el bronce, y ha utilizado el parquet como un revestimiento de madera en las paredes. Urquiola ha dado una nueva vida a los elementos antiguos utilizándolos de una manera innovadora.
Algunas piezas de mobiliario e iluminación también contemporáneas acaban de dar un toque distinto al clásico espacio. Por ejemplo, las sillas son de la propia Urquiola, y las lámparas marineras un diseño muy reconocible de Charlotte Perriand.
El Restaurante Igniv, es la primera aplicación práctica de la colección Biscuit en el sector de la restauración. Con ese proyecto, se confirma la novedad del parquet vertical, una tendencia que Listone Giordano está llevando en todo el mundo. Es un ejemplo de cómo este producto puede cambiar la cara de un ambiente adaptándose al contexto y creando espacios nuevos y originales.