London Design Festival premia el diseño 2016.
El pasado 20 de septiembre, la Tate Switch House acogió una entrega de premios muy especial, en la que se dieron a conocer los ganadores en las cuatro categorías del premio: al diseñador del año, a la trayectoria, al talento emergente y al autor más innovador.
Panerai London Design Medal: David Adjaye
El arquitecto nacido en Tanzania y afincado en Londres David Adjaye recibe este año la medalla Panerai, uniéndose así a diseñadores tan prestigiosos como Barber & Osgerby, los Bouroullec, Paul Smith o El Último Grito entre otros.
Un reconocimiento a un profesional que es una inspiración para todos por sus influencias africanas aplicadas a una metodología contemporánea y resolutiva.
Johnson Tiles Lifetime Achievement Medal: Kenneth Grange
Medio siglo de carrera contempla a uno de los pioneros del diseño de producto en Reino Unido, Sir Kenneth Grange, que recibe un galardón que ya ha pasado por ilustres como Richard Rogers o Terence Conran.
Reconocimiento merecido a un maestro cuyos diseños son iconos de la sociedad actual: no en vano, es el creador del famoso ferrocarril británico High Speed Train (comúnmente conocido como InterCity 125 al que nos hemos subido seguro en nuestros viajes a las islas británicas).
Swarovski Emerging Talent: Bethan Laura Wood
Cinco años desde su graduación le han valido a Bethan Laura Wood para convertirse en uno de los rostros más reconocibles del panorama actual, lo que reconoce el premio Swarovski al talento emergente de LDF.
Sostenibilidad y autoproducción son las señas de identidad de una diseñadora joven y que pisa fuerte, pero sobre todo que no deja indiferente.
Airbnb Design Innovation medal: Daan Roosegaarde
La medalla que concede Airbnb celebra el emprendimiento, y en esta ocasión también la sostenibilidad del holandés Daan Roosegaarde, diseñador creativo e innovador concienciado con el medio ambiente y la mejora del ecosistema.
La muestra patrocinada por British Land con los mejores trabajos de los ganadores de las medallas ha estado expuesta hasta el pasado 25 de septiembre en un pabellón erigido para la ocasión en Broadgate, con motivo del London Design Festival.