Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante Bronte de Tom Dixon

Restaurante Bronte: Tom Dixon en la mítica calle The Strand.

The Strand siempre ha sido mucho más que la calle que une Westminster con la City de Londres. A lo largo de los siglos ha albergado desde mansiones hasta infames tabernas, pasando por ser el lugar de reunión de Charles Dickens, Thomas Carlyle o Thomas Henry Huxley. El estudio de arquitectura de Tom Dixon siempre trata de integrar sus edificios en la zona donde se asientan; en este caso incluso ha hecho un homenaje a la calle que alberga el local. Si a ello unimos el esfuerzo del famoso diseñador industrial por ensalzar el diseño británico, imagínense cómo puede ser su nuevo proyecto: el restaurante Bronte.
restaurante Bronte de Tom Dixon

A tenor de las imágenes que os mostramos, queda claro que es un reflejo de la historia de esta larga calle, repleto de curiosidades y con una especial inspiración en la época de los exploradores y coleccionistas victorianos.

exterior restaurante Bronte de Tom Dixon

Por supuesto, también destaca por su personal arquitectura. Design Research Studio, el equipo que encabeza Dixon como director creativo, ha creado un espacio presidido por un pórtico – con sus arcos y bóvedas – que precede a una fachada con ventanales arqueados que dejan ver la galería interior de doble altura, el entresuelo y el comedor del fondo.

Bronte de Tom Dixon 4

Pero como decíamos, el protagonismo se lo lleva el interiorismo. El local, que también cuenta con techos abovedados, está distribuido en lo que ellos llaman gabinetes de curiosidades, cada uno con su personalidad y decorado con elementos entre llamativos y extraordinarios.

Bronte de Tom Dixon 5

Sobre un fondo neutro, tenemos, por ejemplo, una barra de bar hecha de cemento de color rosa, una cocina de granito verde o un cocktail bar recubierto de estaño. Luego tenemos los sillones forrados en cuero verde o las mesas y sillas en madera negra. Por último, tenemos los tesoros expuestos como bustos, vajillas de porcelana o… una escafandra.

Bronte de Tom Dixon 6

Ahora bien, nada de esta peculiar decoración se impone a los productos made by Tom Dixon. Ahí está por ejemplo su colección de lámparas colgantes FADE, que, con su forma de lágrima y superficie dorada, trata de representar el calor y el humor procedente de la cocina.

Bronte de Tom Dixon 7

También podemos ver las luminarias CURVE, presidiendo todas las mesas. Se trata de formas geométricas hechas con una fina lámina de metal perforada que filtra un resplandor de luz etérea. O la colección PLANE, una gran cuadricula de luces que se puede usar tanto en la pared como los techos. Consiste en dos marcos cuadrados de latón entrelazados que encierran una esfera de vidrio de doble capa.

Bronte de Tom Dixon 8

De todos modos, Bronte goza de luz suficiente gracias a los grandes ventanales de la fachada que discurren desde el suelo hasta el techo. Una paleta de colores luminosos para el fondo completa un espacio donde la luz es, definitivamente, el otro tesoro del restaurante.

Bronte de Tom Dixon 7

 

Bronte

1-3 Strand,

Londres, WC2N 5EJ

bronte.co.uk

Artículos relacionados

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas