The beautery. Envuélvete en menta y ponte guapa.
“Para el análisis del lugar nos fijamos en la altura del espacio y la importancia que en él tienen las columnas”, cuentan las autoras de la intervención, que han creado un espacio con un marcado estilo femenino y sensual, acentuado por las cortinas transparentes. Un elemento con el que crean interesantes juegos visuales, que permiten a los visitantes tener una visión voyeur de lo que está al otro lado y al mismo tiempo aportan privacidad.
La selección de materiales es sobria y reducida, con superficies de porcelánico, imitación de mármol, cobre y madera. Todos los muebles de madera están hechos a medida en DM hidrófugo de alta densidad, cortado por control numérico y lacado a mano en color menta.
El color blanco se combina con el verde de la menta, que transmite armonía, tranquilad y frescura. “Hemos querido aportar frescura y una envolvente sensación de relax en el espacio a través de la textura verde empleada en la entrada, explican desde Cosy, y por ello hemos vuelto a recurrir al papel pintado, una de nuestras grandes pasiones, con el que añadimos notas de color y elementos orgánicos a cada proyecto».
Nada es casual en la selección de la iluminación. Para dar calidez, en la zona de pedicura –con una estética marcadamente japonesa– se han empleado dos elementos de cobre, mientras que en la de manicura se ha optado por una luz lineal acompañando la mesa de trabajo.
Los colores de la naturaleza juegan un papel muy importante en este espacio, tanto en el papel pintado o el color verde menta de los muebles, como en todas las plantas naturales cuidadosamente colocadas en el interior del local.
The Beautery
Carrer del Bruc 41
08010 Barcelona
Fotografía: Álvaro Morera