London Floors, los suelos más bonitos de la capital inglesa.
London Floors es un proyecto fotográfico en colaboración con la plataforma Pixarprinting, en la que a través de un plano interactivo de la ciudad británica puedes descubrir los suelos más bonitos jamás pisados.
La ruta alternativa que propone Erras empieza en el East End, donde se sintió rodeado de artistas y restaurantes de Bangladesh. Luego cruzó la carretera y se encontró en la City con hombres trajeados y relojes Rolex. Mas tarde estaba en un edificio de estilo georgiano en Islington. Unos pocos metros más y se encuentra en la sombra de rascacielos de hormigón.
Esta mezcla tan característica de Londres es el resultado de una historia de continuos cambios. El gran incendio de 1666 destruyó casi todos los edificios medievales y, desde entonces, la ciudad ha experimentado una regeneración constante. Este paisaje cambiante se refleja en los suelos de la ciudad.
La pavimentación de sus restaurantes, tiendas, iglesias, museos y viviendas forman un paisaje enorme, heterogéneo e imprevisible. Es por eso que un grupo de conocedores de pavimento de Londres fueron atraídos por la obra de Sebastián Erras, le mandaron unas fotos y el fotógrafo ya no pudo resistirse a hacer viajar allí y realizar su último proyecto como adicto a los suelos del mundo.
El nuevo mapa de Pixarprinting nos lleva a descubrir una variedad de lugares interesantes y obligatorios en una visita a Londres, como es la Tate Modern y el V&A Museum, pero también algunas de las zonas menos conocidas de la ciudad como los jardines Stanhope, con suelos increíbles que recrean escenas de fauna y flora británica.
Si tu también eres adicto a los suelos bonitos, no dejes de consultar el hashtag #ihavethisthingwithfloors en Instagram, así como leer nuestro artículo sobre los suelos de Barcelona. ¡Mira para abajo!