Un rancho contemporáneo en California.
Este paraje es maravilloso por sí mismo, y la forma simple de la vivienda muy conectada con la tierra, resulta idónea para complementar esta configuración y capturar las extensas vistas que llegan hasta más allá de la cordillera litoral. La entrada, situada en el lado norte más opaco, proporciona un refugio situado debajo del loft de arriba y enmarca una vista a través de la casa que abarca toda la pradera. El salón, lleno de luz, se abre a una gran vista sur y tiene los dormitorios a un lado y la cocina en el lado opuesto. La cocina dispone de unas ventanas deslizantes que se abren directamente al jardín.
La casa está certificada con el LEED Platino (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, y cuenta con una serie de características de ahorro de energía que exceden al “title 24” de California en más del 95 por ciento. Los pasivos de calefacción y refrigeración con masa térmica, el aislamiento, la geotérmica, la calefacción y refrigeración radiante, junto con los paneles solares fotovoltaicos, contribuyen a la eficiencia energética de la casa.
El proyecto de paisajismo de este increible rancho contemporáneo ha sido realizado por Lutsko Associates, e incluye varias zonas para poder disfrutar del aire libre, organizadas a lo largo de una restauración de la ribera y con plantas nativas. Los interiores de Erin Martin complementan el flujo de la vida interior con la exterior.
Fotografías © David Wakely, cortesía de v2com