Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
16 junio 2016

Memobottle: di adiós a las botellas de usar y tirar.

Todos conocemos los formatos Din para la estandarización del tamaño del papel; esas proporciones tan perfectas que seducen a cualquier ojo... Pues ya existe la botella de agua reutilizable con dichos formatos, se llaman Memobottle y vienen de Australia.
Memobottles A5_A6 (1)

¿Quién iba a decirnos que empezar con un estilo de vida más sostenible se podía conseguir con una botella plana para el agua?

Memobottle no solo te permite ser más responsable con el planeta, también gracias a su diseño mejora problemas del día a día como el almacenamiento y transporte del producto, tanto a nivel logístico como para el usuario final.

Memobottle A5 (9) Memobottle A6 (4) Memobottle A5 (5)

Botellas reutilizables tamaño A5 y A6, de plástico BPA-free y con capacidad de 750ml y de 375ml. Son delgadas y cómodas para llevarlas en la mochila o el bolso y tenerlas siempre a mano. Se pueden meter al congelador con cuidado de no llenarlas mucho, ya que el agua aumenta su volumen y puede dañar el envase.

Memobottle A5 (1)Memobottle A6 (1)

Cada Memobottle va en un bonito packaging de cartón reciclado y viene con dos tapones a prueba de goteo, uno blanco y uno negro. Puedes lavarla con agua templada (hasta 50ºC) y vinagre, pero no en el lavavajillas.

Memobottle A5 (4)Memobottle A6 (3)

En España se pueden adquirir en la tienda online de Gnomo, sus únicos distribuidores en nuestro país.

Memobottle_0671

La historia detrás de un exitoso diseño de producto

Memobottle nació gracias a la concienciación y el empeño de sus creadores Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt, que crecieron  juntos en una pequeña ciudad costera al sur de Melbourne, Australia. Pasaban tiempo en la playa y al aire libre y no podían comprender cómo en un país que ofrece tanta agua potable y accesible la gente todavía compraba botellas de agua de un solo uso. Estudiaron que 50 millones de botellas de un solo uso se compran cada año en los EE.UU, 1.500 de ellas son tiradas a la basura cada segundo. Un gran efecto perjudicial innecesario para el medio ambiente y la economía doméstica.

También habían experimentado las frustraciones de tratar de transportar una botella de agua redonda junto con un portátil o documentos en una mochila o bolso. Hasta el momento todas las botellas de agua se han diseñado en torno a la facilidad de fabricación. Decidieron darle la vuelta a la ecuación, con el objetivo de diseñar un producto que siendo óptimo para el transporte, mantenga la funcionalidad de siempre.

Otro punto a cambiar es la creencia común de que el plástico es el diablo. Sin embargo, la mayoría desconoce que debido a la energía malgastada en fabricar aluminio y productos de acero inoxidable, las botellas de plástico reutilizables son en realidad un 80% más eco-friendly que sus competidoras.

Memobottle A5 (3)Memobottle A5 (6)

Te invitamos a unirse al #OneBottleMovement

Shop the story:

Artículos relacionados

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels