Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño activista: Matali Crasset crea un Espace Ludo en París.

La diseñadora francesa Matali Crasset presenta su cara más activista. Ha sido la encargada de diseñar el interior de un nuevo espacio en París, Espace Ludo, un nuevo centro intergeneracional, divertido y con la firma indiscutible de Matali. Se encuentra en el primer piso del recientemente renovado Halle Secretan, un antiguo mercado rehabilitado en el corazón del distrito 19 de París, que  fue construido por Victor Baltard en 1868.

Más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN.

matalicrasset-espaceludo-1

Espace Ludo tiene una superficie de 300 m2 abiertos a todo el mundo y se centra en las familias y el apoyo a éstas con una tienda de cooperación, un área de juventud, vídeo y actividades digitales, tardes de juegos para los más pequeños, talleres de arte, etc. Las actividades se dan dentro de un magnífico entorno con vistas a la ciudad. Este proyecto está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Espace 19, que fue la elegida tras una convocatoria de licitación de la Ciudad de París para ocupar este histórico edificio y darle un nuevo uso.

matalicrasset-espaceludo-11matalicrasset-espaceludo-2

La madera y los tonos verdes simulan un refugio natural en medio de un espacio urbano.

matalicrasset-espaceludo-10matalicrasset-espaceludo-3matalicrasset-espaceludo-6

El espacio se divide en tres áreas principales:

matalicrasset-espaceludo-17matalicrasset-espaceludo-12

La primera zona es para familias con niños pequeños. Alrededor de una casa de madera, como si de una casa en un árbol se tratara, los niños inventan numerosos juegos. Algunos no andan todavía y están en proceso de adquisición de las habilidades motoras y los padres y voluntarios pueden sentarse o acompañarlos en estos juegos. Una gran mesa con altura ajustada a los peques y unos taburetes que simulan troncos invitan a los niños a jugar o leer.

matalicrasset-espaceludo-14matalicrasset-espaceludo-13matalicrasset-espaceludo-15

La segunda zona está cerca de la cocina y es para el descanso y la relajación de la familia.

matalicrasset-espaceludo-16

La tercera zona, sólo para adolescentes, es un rincón más tranquilo. En torno a un centro de actividades orientadas digitalmente, hay un confort menos estandarizado con un mobiliario estilo gradas donde pueden sentarse o acostarse. Todos los muebles se puede mover fácilmente porque el espacio está pensado para organizar también tardes de fiesta.

matalicrasset-espaceludo-4

www.matalicrasset.com

espace19.org/espace/espaceludo/

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.