BigMat ofrece 24.000 euros para proyectos solidarios.
Más sobre estos premios en diarioDESIGN.
La finalidad de los Premios Solidarios BigMat es financiar un proyecto, acciones solidarias o la actividad ordinaria de entidades o asociaciones que trabajen dentro del ámbito de la integración social: inmigración, discapacidad, malos tratos, adicciones, violencia social, poblaciones marginales, infancia, etc. Cada entidad podrá presentar tantos proyectos como desee, siempre y cuando se cumplimenten de forma independiente y cumplan los requisitos. Los proyectos deben haber sido desarrollados, principalmente, entre 2013 y 2015.
Quién puede participar
Pueden presentar sus candidaturas instituciones públicas, todo tipo de asociación u organismo sin ánimo de lucro, fundaciones, ONG con fines sociales, etc. Pero una de las grandes peculiaridades de estos premios es que también puede optar cualquier persona física mayor de edad a título individual, colectivo o institución, siempre que su labor contribuya a un fin social.
Requisitos y plazos
En la elección de los ganadores tendrá en cuenta, aunque no será imprescindible, la relación del proyecto con la arquitectura, la rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles. Pero no se descartará un proyecto que no esté vinculado con estas áreas.
Entre otros requisitos, se exige que todos los solicitantes tengan su sede social en España en el caso de entidades u organismos, o residencia si se trata de personas físicas.
Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 15 de octubre. Deberán ir acompañados de una memoria de actuación o trayectoria del trabajo, así como documentación gráfica, fotografías o imágenes.
Jurado
El jurado estará compuesto por un máximo de 10 personas de reconocido prestigio y por miembros del Consejo de Administración de BigMat. Tendrá en cuenta principalmente el impacto social, la viabilidad técnica, la sostenibilidad y continuidad en el tiempo y la creatividad e innovación.
Puedes consultar y descargar el resto de las bases aquí.
Imagen de portada: Proyecto de la Fundación Vicente Ferrer , © Albert Uriach.