Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Colección Warp de Living Ceramics; estudi{H}ac, ahora sastre de azulejos.

Elegancia, fuerza y seriedad. Si a estos términos le añadimos una hilada de masculinidad y una puntada de material textil, probablemente pensemos en un traje de hombre, ¿no? Pero si os decimos que detrás de este concepto está la empresa Living Ceramics, la prenda se convierte en la colección de azulejos Warp. Eso sí, el creador es un sastre con nombre y apellidos propio: estudi{H}ac JMFerrero.
Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 2

Y no, esta entradilla no es fruto de nuestra imaginación sino en la descripción del trabajo realizado por el estudio valenciano: “Una colección basada en los sastres de Savile Row” , la conocida y aristocrática calle de Londres dedicada a la confección de trajes).

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 3

La Colección Warp está enmarcada dentro del nuevo concepto de cerámica de autor Signature Surfaces, de Living Ceramics.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 4

La elección del diseñador José Manuel Ferrero no es casual. La empresa de Castellón quería ofrecer algo único. Y a estudi{H}ac no sólo le gusta trabajar para clientes visionarios que quieran aportar un valor de marca, sino que la filosofía de este design atelier pasa por realizar diseños a medida. De modo que es lógico  que estemos ante una colección única inspirada en y en honor a los sastres y al mundo textil, tan presente en todos los proyectos y forma de trabajo del estudio.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 11

De hecho, Ferrero ha seguido el mismo procedimiento que si un sastre midiese a una persona, crease los patrones, seleccionase las telas, los colores y los tonos más adecuados para convertir cada detalle del traje en algo único.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 12

En el caso de la colección Warp estamos ante unas baldosas cuya textura se inspira en la parte más mecánica de los textiles, es decir, en su estructura interna. “La trama y la urdimbre se deshacen creando una red de micro fibras textiles, las cuales van a dar el carácter principal a la pieza”, nos explican des del atelier.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 12b

El resultado son dos productos de diferente diseño gráfico. El primero está basado en la primera parte del proceso de confección de un traje: en las líneas de patronaje.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 13
Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 14

Con el juego de estas líneas se han creado dos piezas que al combinarlas permiten componer diferentes gráficas dentro de un mismo espacio, pudiendo crear efectos degradados tanto para paredes como suelos, crear alfombras, pasillos, y en definitiva, cualquier motivo que se nos ocurra. Eso sí, con un efecto único, detalles increíbles, y un toque atemporal y elegante.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 15
Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 16

Esta primera serie cuenta con tres colores básicos y cuatro colores para las aplicaciones gráficas: antracita, blanco hueso, piedra pómez y marsala.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 5
Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 6

El segundo motivo grafico está inspirado en las solapas de las americanas de los trajes de hombre. ¿Por qué? Pues porque en pico, estrechas o redondas, sus tipos, formas y maneras “han marcado cada una de las épocas y tendencias en los trajes tanto masculinos como femeninos. Ellas han ayudado en gran medida a sastres, modistos y diseñadores a lograr prendas de gran belleza y sofisticación”.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 7
Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 8

De esta idea surgen seis dibujos basados en los cortes de las solapas para crear combinados entre ellos de una forma aleatoria. Aquí, sin embargo, estamos ante composiciones más continuas con un efecto moaré (término aplicados a las telas con un acabado que recuerda al flujo del agua) debido a las líneas en degradé que componen cada dibujo.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 9

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 10

En esta parte también se han trabajado las combinaciones de color “para cerrar así una colección muy completa, diferente y que aporta un toque de diferenciación dentro del mundo de la cerámica”. Palabra de sastre.

Colección Warp de Living Ceramics por estudi{H}ac 17

Fotografías, cortesía de estudi{H}ac JMFerrero.

 

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.