#Milano2016. Punkt visto por ECAL: simplemente, electrónica de consumo.
Más sobre Punkt en diarioDESIGN.
Somos más dependientes que nunca de los dispositivos electrónicos; ahí está el teléfono móvil, el reloj o la tablet en constante vibración y pidiendo nuestra atención. Pero los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Lausanne se han querido centrar en las herramientas simples de la vida cotidiana que a veces están en un segundo plano.
Son objetos básicos que nos ayudan en nuestras rutinas diarias: despertar por la mañana, conectar el enchufe del cargador, o hablar con alguien por teléfono fijo. Los estudiantes se han preguntado cómo hacer estas acciones mejor, de forma más intuitiva y simple.
Colaborar con Punkt y el estudio de Jasper Morrison (director de arte de la marca) es un honor para la escuela y los alumnos, ya que comparten muchos valores del diseño ‘suizo’ como la eficiencia y la simplicidad, pero siempre con el elemento sorpresa que caracteriza a la ECAL.
Las ideas de los estudiantes que se han expuesto en Milán son diversas y van desde cámaras digitales supersimplificadas, impresoras que se cuelgan en la pared, estaciones meteorológicas para la ventana, un reloj de pared que puede colgarse en la esquina, radios wifi internacionales, linternas tan bonitas que se usan cada día como lámparas, alargadores elétricos útiles y bonitos, o proyectores con multiposición.
ECAL × Punkt
Palazzo Litta
Corso Magenta 24, 20123 Milán
www.punkt.ch
¿Quieres comprar los productos Punkt? Haz clic en nuestro botón de compra.