#paraquequieresuncoche. Un genial retrato de uno de nuestros objetos más cotidianos.
Conducir siempre se ha asociado a libertad. El hombre pudo llegar muy lejos, y no sólo físicamente, cuando los primeros coches empezaron a rodar por calles y caminos. Ford y su producción en serie para vehúculos de la clase media se estudian en las escuelas de negocios. El coche fue una de las grandes revoluciones del siglo XX. Y ese sueño perdura, sigue asociándose el conducir a esa sensación idílica de pasear por las carreteras de la campiña, con los campos de trigo segados al fondo…
Pero hoy para nosotros, 100 años después, un automóvil es un cosa muy normal. Lejos de las ideas de los publicistas poéticos a los que ‘les gusta conducir’, somos urbanitas, vivimos como locos, andamos de aquí para allá y usamos el coche para todo. Para las juergas con los amigos, para salir el fin de semana, para prestárselo a un colega, para escuchar música, para ir de shopping, para… bueno para casi todo. ¿O no?grafiti Incluso hay gente que NO quiere un coche ¡para nada!
Los españoles tenemos 20 millones de coches, y los usamos para cosas realmente insólitas, como has podido ver en el vídeo. Pero sí, realmente se ha hecho un estudio de mercado serio para saber para qué queremos un coche. Puedes sus resultados en la web paraquequieresuncoche.com. Seguramente alguna conclusión te sorprenderá incluso más que las del divertido reportero preguntando por la calle. La gente canta, se pelea, duerme, presume ante el cuñado e incluso aprovecha para dejar a la novia cuando la acompaña a casa en coche.
Continuará… Sigue conectado. Stay tuned!