Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016. Delicadeza y poesía por Anastassiades y Herman Miller.

Coincidiendo con el Salone del Mobile 2016, Herman Miller presentó en el centro de Milán la instalación The Double Dream of Spring, creada por el diseñador londinense Michael Anastassiades que coincidía con la presentación de los primeros muebles del autor para la firma.
2 herman miller milan
3 herman miller milan

Anastassiades concibió en el showroom de Herman Miller de Corso Garibaldi, en el popular barrio de Brera de Milán, un ambiente enigmático inspirado en la tradición del surrealismo metafísico y empapado en su propia estética minimalista.

4 herman miller milan
5 herman miller milan

Para este «doble sueño de primavera», el diseñador ha empleado la arquitectura de la sala de exposiciones de Herman Miller como telón de fondo neutro y racional, un escenario ideal en el que presentar sus nuevos muebles.

6 herman miller milan

Los elegantes taburetes Spot y mesas Stasis se muestran en madera de nogal y roble blanco, combinados con un tono cuidadosamente escogido de latón, que se complementan con unas monumentales esculturas de iluminación, especialidad de la casa del estudio de Anastassiades, creadas especialmente para esta instalación.

7 herman miller milan
8 herman miller milan

La relación entre Herman Miller y Anastassiades nace de una pasión compartida por las cualidades atemporales del diseño. Cuestionado por su enfoque, el diseñador describe la forma en que considera la presencia física de un objeto, la comprensión de cómo se relacionan con las proporciones del cuerpo humano, y cómo su existencia afecta al usuario y el entorno. «Siempre me gusta tratar de comprender cómo se relacionan las cosas a la gente. ¿Se siente cómodo? ¿Se siente en peligro? Este tipo de preguntas. Y luego pasar a cómo los diferentes elementos de ese producto se relacionan entre sí «.

9 herman miller milan
10 herman miller milan

Los materiales juegan un papel clave en el trabajo del diseñador, y son parte integral del proceso de diseño. Anastassiades los presenta con honestidad, con detalles exquisitos y sin defectos de conexión, como sello distintivo de su obra. En sus palabras: «Cuando un objeto está hecho de sólo un puñado de elementos, cada uno ha de ser absolutamente perfecto.» En la decisión de trabajar con Herman Miller, encontró un socio que pudiera ejecutar su visión a este nivel.

11 herman miller milan

Con este The Double Dream of Spring, Herman Miller ha invitado a todos los visitantes pertenecientes a la industria del diseño y el público en general a experimentar los resultados de la búsqueda de Anastassiades por la perfección desde cerca, durante la Semana del Diseño de Milán 2016.

12 herman miller milan

Sigue nuestra cobertura de la Semana del Mueble de Milán en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.