#Milano2016. Nuestro segundo Top 5 con regusto a grandes clásicos.
Fenice, la mesa-escultura de Zanotta
En un stand que representa una selva (el verde es el color predominante de I Saloni), el visitante se convierte en cazador quien, provisto de un marco tipo polaroid, debe disparar (fotografiar) algunas de las piezas de Zanotta. En un claro de este bosque destaca esta singular y escultural mesa: Fenice, una reedición de un diseño de 1936, modernísimo para la época. Y para 2016.
Su autor es Piero Bottoni, considerado el padre del racionalismo italiano. Tiene estructura de Polimex revestida en cemento con una protección de dioxido de titanio, para volverlo antimanchas. Un diseño de gran potencia y carga visual que recupera el buen hacer de Zanotta a la hora de alumbrar o revisitar piezas clásicas.
El arte de la ergonomía, por Edra
En el catálogo de Edra, se alían una tecnología increíblemente avanzada y gran pericia artesanal. Y su nuevo sofá Essential, diseñado por Francesco Binfaré, es buena muestra de ello.
Binfaré ha creado una pieza que sí puede ser considerada inteligente. Con mayúsculas. Los almohadones de su respaldo son extraíbles, móviles. Han sido diseñados para aceptar cualquier inclinación y adaptarse a cualquier postura, manteniendo siempre firme la zona lumbar. Es una sofá que literalmente te abraza y proporciona múltiples combinatorias, lo que evidencia el gusto por las prestaciones y la calidad de su creador. Y es que Binfaré es todo un experto a la hora de analizar nuestra relación con mueble más vivido de una casa, y diseñar en consecuencia. Un nuevo clásico.
Gio, de Tacchini, una mesa dos en uno
Tacchini revisita un clásico del diseño italiano proyectado en 1957 por Gianfranco Frattini, y que por su clarividencia y genialidad ganó el prestigioso Compasso D’Oro ese mismo año.
Gio es una mesa baja que exprime al mñaximo el concepto de rigor racionalista. O lo que es lo mismo: elegancia refinada. Tiene una estructura de madera muy lineal, y su sobre presenta una doble cara de cristal: noche por un lado, o gris, azul acero o amarillo por otro. ¿Se puede pedir más?
Offect y sus puffs ‘cupcake’
Souflee es un diseño de Offect que se desborda imaginación y llega para humanizar el entorno de nuestros espacios de trabajo o relación.
Firmadas por Cecilie Manz, la diseñadora propone estas piezas como particular visión para el nuevo entorno de oficina, más móvil e informal. De formas orgánicas, destaca el contraste entre entre el recubrimiento textil táctil resistente de base y el colchón suave. Tradición escandinava y una escala de colores orgánicos.
Un icono de madera torneada
Y ayer cerrábamos nuestro Top 5 con la incursión de Kartell en el mundo de los niños. Esta vez, una de las firmas más emblemáticas de la historia del mobiliario, Gebrueder Thonet Vienna, revisita de la mano de Front un icono de la piezas infantiles: el caballito balancín. Y lo hace con su tradicional pericia técnica y estética. Un caballo balancín que haría las delicias de niños y mayores hace un siglo…y también ahora.
Sigue todo lo que nos ofrece Milán esta semana en diarioDESIGN.
Stay tuned!