Sharon, Oliver y los Rolling son ahora ‘la familia Stones’ de Metalarte.
Más sobre Metalarte en diarioDESIGN.
El material en cuestión es un híbrido entre el hormigón arquitectónico y la piedra artificial, sofisticado técnicamente pero producido artesanalmente. De aspecto elegante en la decoración de interiores, es muy resistente cuando se utiliza en exteriores.
El hombre ha modelado la piedra desde la Prehistoria. Primero por necesidad, para defenderse o cazar, y después con creatividad, para levantar monumentos y catedrales. Algunas de ellas tan complejas que todavía hoy siguen inacabadas, como la Sagrada Familia que Gaudí comenzó a construir en 1882. Sus formas caprichosas se dibujan hoy con sofisticados programas 3D y se modelan mediante una tecnología desarrollada expresamente para poder finalizar esa obra.
Con un proceso similar, combinando la tecnología digital con la producción manual, Ramón Úbeda y Otto Canalda han diseñado y desarrollado esta colección de tres luminarias. Comparten el mismo material pero cada una de ellas tiene su propia personalidad y funciones distintas.
Oliver
El primer hermano de la familia funciona como baliza de exterior que no se oxida ni se degrada. Sobrio, funcional y duro como una piedra, Oliver es un tipo duro que resiste inclemencias meteorológicas y otros ataques externos.
Sharon
La bonita Sharon es una lámpara de sobremesa para interior con base y pantalla cilíndrica. Con detalles brillantes y una presencia contundente, su obsesión son los interiores elegantes y se adapta a todo tipo de estilos. Eso si, nunca pasa desapercibida.
Rolling
El pequeño Rolling no para quieto; tanto salta y corre por el jardín como hace piruetas dentro de la casa. Es una luminaria portátil y versátil para espacios interiores o exteriores, pero especialmente adecuada para los intermedios, como porches y terrazas. Su asa y la base forman un único y sólido cuerpo.
Fotos de Eugeni Aguiló
Metalarte
Paseo de la Ribera, 115
08420 · Canovelles
Barcelona