Screw, el tornillo japonés que te hará sonreír.
Los tornillos son objetos no han visto mucho la innovación o la necesidad de rediseño, pero el diseñador pensó que ese pequeño descubrimiento de un tornillo con una cara sonriente (en lugar de una cruz o una ranura) emocionaría a quien lo viera.
No es sólo un simple tornillo, es un mensaje alegre que puede ser entendido en todo el mundo.
El producto puede utilizarse en artículos del hogar a los que ‘les falte un tornillo’ o bien como elementos decorativos, tanto para interior como para exterior.
El tornillo se hace arte
Aunque como producto vio la luz en 2014, Yuma Kano está lanzando un proyecto de arte participativo este año 2016. Se trata de una web donde poder unirte, hacer una foto del tornillo con sonrisa que has clavado en algún lugar del mundo y luego subirlas a la web donde su ubicación se marcará en un mapa. El mapa muestra la ubicación de los screw :) de todo el mundo. Puedes ver fotos de ellos en la web o buscarlos en el mundo real.
Proyecto solidario
Además, un tornillo vendido significa una dosis de la vacuna contra la polio para un niño necesitado. Este proyecto está creado para generar sonrisas en las personas que colocan tornillos, en las personas que se los encuentran y en personitas necesitadas. El japonés pretende llevar a cabo pequeños cambios en la vida cotidiana, ayudando a compartir ese simple gesto facial de alegría.
Yuma Kano
Diseñador y director de arte con sede en Tokio y nacido en Tochigi, Japón, en 1988. Se convirtió en asistente del artista Yasuhiro Suzuki después de graduarse de la Universidad de Tokio Zokei. En primavera de 2012 abrió su propio estudio de diseño, estudio yumakano. El estudio, situado en un astillero, se cuestiona cómo la vida diaria, la emoción y la función son muy diferentes a través de los interiores, la arquitectura técnica y las instalaciones que ellos generan, centrándose también en el diseño de producto para conseguir emocionar al usuario.
La compra de screw :) está disponible en su web.