Fogia: la renovación del mobiliario clásico escandinavo.
El espectacular showroom situado en Nacka, a pocos kilómetros de la capital sueca, sede central de Fogia, fue el lugar privilegiado y escogido para conocer estas nuevas piezas, y la colección al completo, durante la pasada Stockholm Furniture Fair.
Lo más novedoso del diseño nórdico lo vimos en Estocolmo. Conócelo en diarioDESIGN.
Este año y para un exquisito lavado de cara por los 35 años de vida, han contado con la dirección de arte y el diseño de Note Design Studio. Los diseñadores han actualizado el catálogo y diseñado una serie de nuevas piezas que encajan a la perfección con el savoir faire de la tradición nórdica: sencillez, delicadeza y buen gusto. Como no podía ser de otra forma, nos encanta.
Más sobre Note Design Studio en diarioDESIGN.
Entre las novedades presentadas en la pasada Stockholm Furniture Fair hay dos grupos bien marcados: las piezas de mobiliario, que destacan por su comodidad y funcionalidad; y los complementos para el hogar, que aportan calidez y un toque de color.
Land, de Note Design Studio
Empezamos por amueblar de arriba abajo el salón y el comedor. Land es una alfombra que juega con las pautas de color. Una base con diferentes combinaciones, que se convierten en una especie de ‘mini-arquitectura’ en la que cada uno de los diseños parece ser parte de algo mucho más grande en escala.
Bollo, de Andreas Engesvik
Bollo parte de las tradicionales butacas que se encuentran en todos los salones escandinavos, pero más refinada y con un más consciente uso de materiales. El resultado se inspira en la comodidad, tanto visual como en su uso.
Volúmenes suaves que abrazan una estructura fina, delicada, para crear una interesante intersección con los cojines.
Supper, de Andreas Engesvik
Funcionalidad ante todo para la mesa ideal para reunirse. Simple, elegante, de estética delicada y ligereza visual.
Campo, de Stefan Borselius
El creador sueco ha diseñado una pieza para convertirse en el centro del hogar, para relajarse, descansar, no pensar, disfrutar del ocio… Calidez y formas redondeadas para un sofá del que no levantarse ni con una grúa.
Tabula, de Note Design Studio
Una serie de mesas en las que el verdadero protagonista es el material, mientras que las líneas son discretas, casi invisibles. Un sobre de terrazo que domina una estructura con reminiscencias del pasado, convirtiendo esta pieza en atemporal.
Koster, de Note Design Studio
Delicadeza y color para una serie de mantas que son la plasmación de las nuevas ideas llevadas a cabo por Note para la marca. Inspiradas en el archipiélago de islas situadas al Oeste de Suecia, que se observan desde Gotemburgo, sus tonos han sido escogidos para representar esos «momentos en que el sol se abre paso entre la lluvia». Una metáfora que ayuda a enfrentarse a los problemas porque siempre tienen solución.
Ceramics, de Carina Seth Andersson
La diseñadora sueca especializada en piezas de cerámica se suma a la colección de Fogia para crear una serie de vasijas fabricadas en Italia «a mano y fuego». Colores puros, originales, y objetos únicos, cada uno a su manera a pesar de su fabricación industrial. Perfectos para fruta, plantas, snacks, paraguas…
Rest, de Note Design Studio
Y para terminar, las texturas. Los cojines Rest proponen ceder el control creativo a los futuros usuarios para escoger su pieza ideal para reposar entre múltiples colores y formas.