Feria Hábitat 2016 arranca hoy con forma de ciudad.
Bajo el nombre de Área D, el estudio valenciano ha creado un espacio que simula una ciudad con todos los elementos arquitectónicos y gráficos que ello conlleva. Esto es, calles, bulevares, pasos de cebra o paradas de autobús.
Sigue aquí las noticias sobre Feria Hábitat Valencia 2016.
El objetivo consiste en generar una identidad para las marcas que utilizan el diseño como eje central en su estrategia para potenciar su presencia en Feria Hábitat Valencia. Orientado a empresas, estudios creativos, diseñadores, arquitectos, interioristas, estudiantes, prescriptores y público en general, relacionado con el mundo del diseño, el Área D busca ser un espacio donde conversar y crecer.
Un lugar donde se dan cita las firmas más exclusivas y los eventos más destacados relacionados con esta disciplina que busca poner el foco sobre el elemento que une y está presente en todos y cada uno de los productos presentados en este certamen: el diseño.
La feria, que se celebra del 1 al 5 de febrero, coincide desde hace un par de años con las de Cevisama, Espacio Cocina y FIMMA – Maderalia. Pero gracias a la iniciativa de Ciudad del Diseño, el pabellón seis de la Feria de Valencia adquiere personalidad propia en esta edición. La zona abarca todas las firmas expositoras, así como el área NUDE, el Ágora de conferencias, un corner para prensa, otro con publicaciones sobre diseño, una zona expositiva y un Meeting Bar.
Toda el Área D está comunicada con motivos gráficos que evocan elementos de la ciudad: pasos de cebra, zonas verdes, mobiliario exterior o incluso marquesinas similares a las paradas de autobús. Destaca el gran graffiti del ágora principal “como muestra de arte urbano, una de las más recientes características que destacan en Valencia al pasear por sus calles”, explica Luis Calabuig, uno de los miembros del estudio.
Un ejemplo más concreto: la zona NUDE, destinada a los jóvenes estudios y las escuelas, tiene un diseño en el que cada stand está conformado con pérgolas de distintos tamaños que vistas de lejos, simulan el skyline de una ciudad.
Para potenciar la idea, se ha construido una misma identidad gráfica para todos los elementos y señalética. Además, se le ha otorgado especial relevancia a la D mayúscula, colocándola en lugares estratégicos del recinto con el fin de que sirva de guía visual. Asimismo, el visitante podrá consultar, para orientarse y saber en qué zona se halla, los mapas ubicados en diferentes puntos del pabellón.
Lo mejor de la oferta es que durante el horario laboral podremos disfrutar de la Ciudad del Diseño, mientras que por la tarde es el turno de la Valencia real, que también se vuelca con el diseño en todas sus facetas en los eventos que se organizan cada año en el marco de la Valencia Design Week.
Así que ya sabéis: ‘Nos Vemos en Valencia 2016’. Por el día y por la noche.
Imágenes cortesía de Odosdesign.