El diseñador Sacha Lakic crea una moto única.
Más sobre Roche Bobois en diarioDESIGN.
BT-01 es el nombre del modelo estrella de la marca creada por Lakic, Blacktrack Motors. Su diseño tiene poco que ver con la mayoría de las motocicletas. Está inspirado en el café racer, un estilo de motociclismo que se popularizó en el Reino Unido durante la década de los años 50, principalmente por los rockers. Este estilo apuesta por la agilidad y la velocidad aligerando el peso de la máquina y despojándola de todo aquello no imprescindible.
Todo comenzó cuando Lakic encontró en el garaje de un amigo con una destartalada Honda CX500 de la década de los años 80. Este mítico modelo fue transformado por Lakic en una elegante café racer modernizada que llama la atención por ofrecer una sola plaza. Convierte la conducción en un acto íntimo eliminando todo aquello que se interponga en la obsesión de todo buen motard: la emoción de conducir.
En su obsesión por la agilidad, la moto diseñada por Lakic tiene una carrocería de fibra de carbono, ha sido despojada de todos los bits superfluos, y rediseñada para ser más compacta. Así es la BT-01. Un diseño sin concesiones que supone poseer una máquina única.
Como si de un buen vino se tratara, la BT-01 será un moto personalizada que se producirá sólo en cantidades limitadas. Muy pronto estará disponible en la web www.blacktrackmotors.com
Fotografías de Sebastien Nunes, cortesía de BlackTrack.