Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
24 febrero 2016

Design Ireland, diseñadores irlandeses conquistan París.

El DCCoI (Design & Crafts Council of Ireland) seleccionó bajo el nombre Design Ireland el trabajo de 22 diseñadores y fabricantes irlandeses, que se pudo ver en su stand de la prestigiosa sección Design à Vivre de Maison & Objet de París (22-26 de enero de 2016). Un país cuyo diseño casi desconocemos, pero que nos sorprendió gratamente en la feria parisina. 
Whackpack Furniture_Wooden Creepie Stools_PR

Design Ireland contó con el trabajo de diseñadores y fabricantes locales a través de sus diseños de mobiliario contemporáneo, iluminación, productos en piedra, vidrio, cerámica, madera y textiles.

Killian Schurmann_PR
Chaim Factor_PR

Este es el segundo año de la presentación del DCCoI en Maison & Objet, que este año tenía como tema común de las obras expuestas el uso considerado de materiales y mano de obra cualificada.

Whackpack Furniture_Wooden Creepie Stools_Little Lampie_PR

Whackpack Furniture.

Maker: Aodh Title: Aran Chair Description: Chair for use at home, in offices or in public spaces. Solid wood structure in FSC certified solid woods. Material: Solid Beech Finish: urethane, whitened, other finishes possible on request basis. Dimensions: 570D x 530W x 790H mm Exclusivity: open edition Variations: The Aran chair is available in other materials and colourways with minimum quantity requirements. Available materials: Beech, Ash and Oak. Available colours: stains to client specification. Wholesale: RRP: €849/£649 Retail outlets: N/A Online: www.aodh.eu

Aodh, Mourne Textiles.

Algunos de los nuevos productos presentados son mobiliario de Aodh, Simon Doyle y Zelouf+Bell; cerámica de Adam Frew y Arran Street East; iluminación contemporánea de Mullan Lighting y Déanta Desig; vidrio de J. HILL’s Standard y Jerpoint Glass, tablas de madera de Bunbury Boards y textiles de Mourne Textiles y Céadogan. Muchos de estos diseñadores están logrando buen reconocimiento internacional después de su participación en eventos en todo el mundo durante el año 2015.

Bunbury Boards_J.HILL's Standard_Slated_PR

Bunbury Boards, Slated, J.HILL’s Standard.

Jerpoint Glass_Festival Range_PR
Mourne Textiles_Bunbury Boards_PR

Los protagonistas de Design Ireland tienen en común su dedicación al diseño, la fabricación en Irlanda y el enfoque innovador de su trabajo.

Mourne Textiles_Arran Street East_Whackpack Furniture_PR

Mourne Textiles, Whackpack Furniture, Arran Street East.

Miles de diseñadores y fabricantes viven y trabajan en las comunidades urbanas y rurales de la isla, haciendo una contribución significativa a la economía y la cultura del país. La participación en ferias internacionales como Maison & Objet permite conectarles con los compradores más exigentes de todo el mundo, aprovechando los beneficios de un creciente apetito por los productos irlandeses.

Irish Linen House_Hennessy & Byrne_Chaim Factor_Saturday Workshop_Slated_PR

Jennifer Slattery Textiles, Hennessy & Byrne, Chaïm Factor, Saturday Workshop, Slated.

DCCoI

Este organismo tiene su sede en Kilkenny, Irlanda, y es el principal defensor del diseño y la artesanía del país, fomentar su crecimiento y fortaleza comercial, comunicando su identidad única y estimulando la calidad del diseño, la innovación y la competitividad. Sus actividades son financiadas por el Departamento de Empleo, Empresa e Innovación a través de Enterprise Ireland.
DCCoI actualmente cuenta con más de 75 organizaciones miembros y más de 3.000 clientes registrados.

www.dccoi.ie

 

Artículos relacionados

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte