Sebastian Herkner diseña Das Haus 2016, la casa del futuro.
Anteriores ediciones de Das Haus, en diarioDESIGN.
La casa que Sebastian Herkner propone supone «una experiencia sensual – una casa que es suave y aromática, colorida y comunicativa, y que es capaz de cambiar su forma como un camaleón». El diseño se inspira en las yurtas de la China rural, salvando considerables distancias: estas formas tradicionales no constan en su interior de complementos coloridos, transparentes u opacos, textiles industriales y cortinas de lujo; además este diseño invita a buscar, entrar, sentir, comunicarse con los demás en lugar de proporcionar una protección contra el viento y el clima, el sol y las miradas curiosas.
Das Haus es por tanto un espacio que invita a pasar, a ser visitado y compartir experiencias en su interior, referenciando a las creaciones del Invitado de Honor de IMM 2016: una manera más abierta y libre de vivir, alejada del aislamiento al que nos lleva la vida actual. Ha creado así una arquitectura ‘tipo cebolla’, con un lucernario en el techo, lleno de cortinas, que deja ver la luz y el exterior. Por ello el patrocinador principal es el fabricante de textiles Nya Nordiska.
El interior de la casa está dominado por los textiles y los patrones, la iluminación artificial y la luz que se cuela por ellas. El mobiliario seleccionado por Sebastian Herkner combina como cada edición piezas diseñadas por él mismo con algunas de sus favoritas. Los dormitorios y el baño rompen la redondez, ocupando cubos semitransparentes.
Algunos de los productos escogidos incluyen una colección de mobiliario para aire libre de Dedon, un separador de ambientes de Rosenthal, una silla de Linteloo y la iluminación de Pulpo, objetos de diseño que dan una idea más libre de estar de forma cómoda y atractiva.
Fotografías: © Koelnmesse