Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Room of the Roof. Refugio para artistas en una torre de Ámsterdam.

Room on the roof (la habitación de la azotea) se encuentra en una pequeña torre en la sede de De Bijenkorf, una conocida cadena de tiendas de moda holandesa. Este lugar único situado en el corazón histórico de la ciudad de Ámsterdam -la plaza Dam- se ha convertido de este modo en un refugio cultural. Junto con el Rijksmuseum , la marca De Bijenkorf ha invitado a artistas locales e internacionales para trabajar en sus proyectos en este estudio, que van desde actuaciones, poesía y arte de la luz a la danza, la música, el cine y la fotografía. El artista y diseñador Maarten Baas será primero en utilizar este estudio.

Room on the roof (2)

Room on the Roof está totalmente equipada para los creadores que allí se instalen, con un telescopio para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, una cama para soñar, un menú especial para las comidas…. Su ubicación proporciona, también, una valiosa fuente de inspiración.

Room on the roof (6)

El interior de la torre está diseñada por el estudio de arquitectos de interiores i29. Room on the roof quiere ofrecer al artista una experiencia única. Éste fue el punto de partida de  i29: realizar una instalación que reúne a dos mundos en un mismo espacio, jugando con la escala y la percepción como en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Por un lado una instalación vertical de los volúmenes de madera va de suelo a techo; por el otro, es un espacio completamente en blanco inmaculado.

Room on the roof (3)
Room on the roof

La instalación de madera incluye una despensa, zona de almacenamiento, un escritorio y un sofá cama. Las funciones han sido apiladas una encima de la otra como una especie de ‘gabinete de vivir’ con el fin de experimentar la torre en diferentes niveles. Vía unas pequeñas escaleras integradas se puede subir a este gabinete.

Room on the roof (8)
Room on the roof apertura

Cada nivel ofrece una nueva perspectiva y visión del mundo exterior. Los accesorios -como el telescopio, un sillón y la lámpara-, se han elegido todos en blanco, para contrastar con el volumen de madera. Las escaleras de caracol monumentales que conducen a la cúpula han sido restauradas y se suman a la atmósfera de cuento de hadas.

Room on the roof (5)

Caroline Krouwels, resposnable creativa en De Bijenkorf explica: «De Bijenkorf integra al por menor, el arte, la cultura y el diseño con el fin de sorprender e inspirar a los clientes. Esta torre es un destacado componente arquitectónico del edificio en la Plaza Dam y, con Room on the Roof, también vendrá a simbolizar la innovación creativa de De Bijenkorf «.

Room on the roof (7)

Las obras surgidas de Room on the Roof se compartirán con el público, bien mediante una exposición en los escaparates de las tiendas o a través una instalación en o alrededor de Bijenkorf.

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

Puente Pabellón Expo Zaragoza 2008, obra de Zaha Hadid

Zaha Hadid: un legado eterno entre el deconstructivismo y la arquitectura futurista.