Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
22 enero 2016

María Herreros para Sancal; o cómo enamorarte de un calendario.

María Herreros ha sido la artista encargada de realizar el nuevo calendario de la marca española de mobiliario Sancal. En él vemos a estrellas de cine conviviendo con la nueva colección de mobiliario Majestic, que la empresa presentó en la pasada edición de Milán y que estos días puede también verse en la feria IMM 2016 de Colonia, Alemania.
calendario2016

María nos cuenta que el encargo de Sancal le llegó de parte de Elena, del equipo creativo de la marca, que curiosamente había estudiado Bellas Artes en la misma facultad que ella. Esto facilitó mucho el entendimiento a la hora de comunicarles ideas gráficas e inspiraciones.


sancal-cary

La artista ya conocía el calendario de Sancal por las anteriores ediciones en las que han trabajado con grandes artistas y referentes para ella como Mar Hernández y Ana Galvañ. Así que se sentió muy afortunada de poder ser la siguiente.

sancal-3
11sancal
sancal-5

La inspiración ha sido el glamour del antiguo Hollywood con personajes como Grace Kelly pero también la modernidad descarada de otras estrellas como James Dean. Algo que casa con el espíritu de Majestic de Sancal, una preciosa colección que incluye sofás, asientos, mesa y mesitas de algunos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales.

majestic1

Butaquita Tonella de Note Design Studio

majestic2

Asiento y side table Mosaico, creado por Yonoh. Conoce más sobre Mosaico en diarioDESIGN

majestic3

Mesa de comedor Vichy de BrichetZiegler

La artista

Maria Herreros es una artista con base en Barcelona desde donde desarrolla su trabajo hacia el resto del mundo. Sus proyectos van desde la ilustración, al cómic y la obra personal; con la que trata de expresar lo más instintivo del ser humano, desde un estilo personal que baila entre lo bello y lo grotesco.

mariaherreros_dailymetal13
mariaherreros_dailymetal12
mariaherrerosdailymetal10

Se encuentra inmersa en las últimas etapas de su próximo libro, que se publicará entre marzo y abril, de la mano de Lunwerg: Marilyn tenía once dedos en los pies. Un curioso nombre, pero que sigue aún más inquietante en el texto del libro: «Marilyn Monroe tenía once dedos en los pies, un coeficiente intelectual de 168 y curvas hasta en la firma».

En este volumen, fruto de años de lectura sobre mitos, rumores, datos y documentos alrededor de las estrellas de Hollywood, la ilustradora Maria Herreros repasa las biografías de más de 20 actores y directores de cine poniendo el foco en su lado más curioso, insólito, oscuro y extravagante. Sus ilustraciones, siempre atentas a la complejidad y el misterio que se esconden tras los rostros más conocidos de la gran pantalla, realzan este fascinante recorrido por las mejores historias del cine de todos los tiempos.

Fotos Marina de Luis.

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.