Casa do Gerês: vistas de ensueño junto al curso de un río.
Más sobre Carvalho Araújo en diarioDESIGN
La nueva construcción se relaciona con la tierra de una manera muy espontánea, aprovechando su fuerte desnivel, el pequeño riachuelo y las privilegiadas vistas sobre el paisaje.
El acceso se realiza desde el nivel superior, lo que garantiza una visión total del paisaje; la vivienda queda encajada en el terreno como una roca.
Sin embargo, es en el interior de la casa donde se puede redescubrir el entorno, caracterizado por la irregularidad del curso del río que da lugar a un pequeño lago en la zona inferior de la casa.
La distribución no es convencional, sino más bien se ha buscado la creación de grandes espacios polivalentes, donde se mezclan el placer y el trabajo.
El espacio social de la casa asume especial relevancia, materializándose en un gran salón central, que se extiende hacia el exterior a través de una amplia terraza.
En esta misma planta se ubican la cocina, un baño y un dormitorio suite al que se accede a través de un patio.
La zona más íntima se ubica en el volumen en voladizo sobre el gran salón, en el que se ubican otros dos dormitorios con sus respectivos baños.
La madera en interior y fachadas, los suelos continuos de cemento pulido, el hormigón visto en los exteriores y unas pocas piezas de mobiliario cuidadosamente seleccionadas le dan a la casa un aire muy contemporáneo pero a la vez poco invasivo con el entorno. En definitiva, una maravilla para disfrutar del paisaje y de una confortable vida indoor.
Fotografías: ©Hugo Carvalho Araújo