Adiós ángulos rectos, hola ergonomía.
Más sobre Duravit en diarioDESIGN.
«En la serie P3 Comforts las formas geométricas sencillas han sido modificadas para que sean percibidas como estéticamente tranquilas» señalan sus creadores. Así, esta serie propone un diseño sensorial que comporta innumerables ventajas prácticas.
Por ejemplo, una mejor separación de la zona húmeda y la seca; la presencia de grandes superficies y bancadas para depositar objetos así como un diseño visualmente más liviano y ligero, creado a través de esquinas redondeadas y suaves curvas ondulantes.
Y es que, en la serie P3 Comforts de Duravit, el detalle define al producto. En el lavamanos, por ejemplo, la bancada para grifería está elevada del lavabo. Así, ofrece una gran superficie para los accesorios y se separa de forma óptica de la zona húmeda aunque sigue formando una sola pieza.
Phoenix Design ha ideado un lavamanos amplio y ancho pero casi sin borde, lo que crea una gran libertad de movimiento gracias a este gran seno interior. La marcada profundidad del seno simplifica tanto la salida del agua como su limpieza. Y, la versión asimétrica del lavabo ofrece, además, superficie a izquierda y derecha para los accesorios y proporciona una cierta tensión al diseño.
El diseño del inodoro y del bidé se une de forma armónica al lenguaje de los lavamanos. Un asiento más confortable proporciona una mayor amplitud. La zona ligeramente elevada del bidé ofrece suficiente espacio para la grifería y sirve para depositar los utensilios. Para una limpieza más fácil se han equipado diferentes modelos de inodoros con el canal de lavado abierto Rimless. Además, los nuevos inodoros suspendidos y de pie pueden ser ampliados con el asiento de lavado plano SensoWash Slim.
La bañera presenta un aspecto sin borde combinado con grandes radios en la parte frontal, lo que le confiere un gran volumen interior. Por el amplio borde de bañera definido en la parte posterior se crea espacio para la grifería, el champú y libros. El reposacabezas recoge la idea del confort y se adapta a la cabeza y la sustenta. Además se puede equiparla con un sistema de hidromasaje, como, por ejemplo, con el nuevo sistema Combi-L que proporciona con los jets de movimiento vertical una experiencia de confort relajante.
El plato de ducha especial se integra de forma perfecta en la visión del conjunto de P3 Comforts. El desagüe de fácil limpieza está integrado en una bancada ligeramente elevada y subraya la clara línea. En combinación con la mampara de ducha Open Space B se crea un espacio de ducha ideal. El montaje se puede realizar tanto a ras de suelo, semiempotrado o también sobrepuesto, con o sin patas.
La base para el diseño es DuraSolid A, un nuevo material sin imprimación y antideslizante del tipo B. Esto proporciona un elevado nivel de seguridad, imprescindible para espacios de ducha públicas. El taburete, disponible como accesorio cumple diferentes funciones: objeto de diseño, posibilidad para sentarse y superficie para colocar utensilios. Este taburete ofrece mucha comodidad y seguridad, ya que facilita la experiencia de ducharse sentado.
Todos los diseños de esta colección aquí.