Los skylines más emblemáticos del mundo, en Lego.
Lee más sobre Lego en diarioDESIGN.
Cualquier fanático de Lego ha querido recrear alguna de sus ciudades favoritas a partir de los bloques que tiene en casa. Tarea harto complicada si tenemos en cuenta que las curvas Art Déco que caracterizan el edificio Chrysler, las catenarias guadinianas de la Sagrada Familia, o las cestas del London Eye no encajan muy bien con los ángulos rectos de las piezas…
Es cierto que la marca dispone de la colección Lego Studio, el set que da la oportunidad de crear otros modelos igualmente asombrosos, con los consejos de los mejores arquitectos. 1210 piezas blancas y transparentes y una completa guía de ideas.
Pero para no romperse tanto la cabeza y conseguir esos paisajes soñados también han desarrollado la colección Skyline. Las ciudades de Nueva York, Berlín y Venecia han sido las primeras escogidas.
En Nueva York se han seleccionado cuatro de sus clásicos: el Empire State Building, el edificio Chrysler, la Estatua de la Libertad y el Flatiron Building.
Venecia incluye el puente de Rialto, además de la Basílica de san Marcos, el Campanile, las columnas del león de san Marcos y san Teodoro, y por supuesto el puente de los Suspiros.
Y para Berlín, a la Puerta de Brandenburgo (que existe también como producto único) se únen el Reischstag, la Columna de la Victoria, la Bahn Tower y el Fernsehturm.
Permaneceremos atentos a ver qué más ciudades se suman a la colección. Y empezaremos con Lego Skyline Collection nuestra carta de regalos para estas fiestas, sin duda.