Bu water, una forma sostenible de beber agua.
Este proyecto de Bu se hará realidad gracias a la plataforma de crowfunding Kickstarter, donde han conseguido 21.287 libras, superando así las 15.000 libras que necesitaban. El producto se verá realizado y comercializado en mayo de 2016.
Bu water es una manera elegante y sostenible de beber agua, elegante por su bonito y cuidado diseño; y sostenible porque al ser reutilizable los usuarios de este producto dejarán de comprar agua embotellada y generar residuos.
Los diseñadores de Bu se han propuesto mantenernos hidratados donde quiera que vayamos, sin que le cueste al planeta. Eliminan todas las características innecesarias y utilizan el carbón activo de bambú para el filtro. La botella tiene una capacidad de 700 ml, a partir de un plástico libre de BPA y de BPS, el Tritan. Tritan es una alternativa al vidrio más resistente, ligero y apto para lavavajillas.
El producto se compone de un tapón de madera de bambú con un asa en piel o caucho, un cierre metálico, la boca del filtro de nylon, el filtro de carbono y la botella de Tritan. Puedes elegirlo en diferentes colores.
Saludable para ti y nuestro planeta
El filtro elimina los productos químicos y los olores del agua del grifo, gracias a la superficie increíblemente porosa del carbón de bambú, los iones contaminantes son atraídos a la superficie del carbono. Una alternativa sostenible a la compra de agua embotellada.
Probablemente el carbón no es la primera cosa que nos viene a la mente cuando pensamos ser respetuosos con el medio ambiente, por la deforestación masiva y la contaminación del aire. Pero si pensamos en cómo se fabrican y cúanto cuestan los aparatos de purificación de agua en casa, o la compra de agua embotellada, el carbón gana puntos. Además el bambú es la planta de más rápido crecimiento en la Tierra.
El filtro de agua más sostenible del mundo
Proponen un método tradicional japonés para transformar el bambú en carbón activado, cortando el tallo al tamaño y su posterior tratamiento en un horno especialmente diseñado. A diferencia de la mayoría de los filtros de agua en el mercado, Bu water no se basa en resinas artificiales para proporcionar su forma final.
Una vez se haya terminado de usar el filtro puede ser aplastado y enterrado en un jardín, la liberación de nutrientes en el suelo servirá como abono para las plantas.
Cada botella de agua BU comprada proporcionará acceso a agua potable para alguien que lo necesita. Hay más de 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua potable, Bu tiene como misión ayudar a cambiar esta crisis mundial al asociarse con charity water.
Bu water
www.buproducts.co.uk