Norm Architects exploran la relación entre cuerpo, espacio y objetos.
Tanto Norm como las marcas Menu y &tradition serán unos de nuestros objetivos a destacar en la próxima feria del mueble de estocolmo, la SFF2016.
El trabajo de estos arquitectos es conocido por su pureza geométrica, sencilla naturalidad e interés por integrar disciplinas como la fotografía, el diseño gráfico y el arte. Su obra cubre un vasto espectro creativo dentro del arte, el diseño y la arquitectura.
Más sobre Norm Architecs en diarioDESIGN
Norm Architects exhibieron las cuatro piezas escultóricas con las que se establece una continuidad con los pabellones arquitectónicos creados para el showroom The Village de la marca &tradition en Copenhague.
Las cuatro piezas: ‘A través de’, ‘Sobre’, ‘Debajo’, ‘Dentro’ se realizaron en madera en colaboración con Dinesen (una firma con una tradición de más de 100 años trabajando este material) y exploran diferentes formas de percibir la luz, las texturas y los materiales – tanteando los límites entre mobiliario y arquitectura.
Las piezas transportan al usuario a la intimidad de una casa de juegos infantil, aportando una sensación de privacidad a pesar de que sólo esté cubierta la cabeza por un elemento que cuelga del techo.
Otras se diseñaron para enmarcar ciertas vistas y encerrar el cuerpo de diferentes maneras.
Basándose en estas piezas escultóricas, Norm Architects colaboraron con Paper Collective para el diseño de pósters en los que se muestran sus proyecciones isométricas impresas en un barniz especial. Paper Collective es una plataforma que produce de eco-carteles en Dinamarca, y que reúne a diseñadores gráficos, artistas e ilustradores creadores de inspiradoras y emblemáticas impresiones gráficas, cada una vinculada a una buena causa en algún lugar del mundo.
Con la ayuda de Sørensen Leather (una empresa familiar que desde 1973 está especializada en aplicaciones innovadoras del cuero), Norm Architects experimentaron con diversas posibilidades para utilizar el cuero en diferentes contextos dentro de los campos del arte y del diseño. Juntos diseñaron cinco extraordinarias lámparas de cuero para la exposición. En ellas, el latón situado en la parte trasera genera un brillo que se refleja en la pared y crea un hermoso halo detrás del círculo de cuero.
Al colocar varias lámparas juntas, se forma una gran escultura de luz que ilumina la habitación de manera cálida y difusa. Los cables están inspirados en pulseras de cuero fino y se han convertido en un bello e integrado elemento de la lámpara, en lugar de una necesidad ineludible.
De esta manera, Norm Architects cumplen con esta experiencia el objetivo de exponer su filosofía de trabajo de una manera nueva e interesante, que trasciende las muestras de diseño y arquitectura convencionales con su clásica escenografía de maquetas, dibujos y objetos.