Hidden Trophy: arte urbano inspirado en la sabana, en las calles de Johannesburgo.
«Si vas a intentar, recorre todo el camino. De otra forma ni siquiera comiences.» Estas palabras del poema de Charles Bukowski Lanzar los dados, que habla de la resistencia del ser humano y su capacidad de sacrificio para conseguir sus objetivos, son el punto de partida en forma de vídeo para el Project 1 de r1. Este mensaje se puede encontrar en el contexto de Johannesburgo, una ciudad cosmopolita de una África desafiante, donde los individuos migran de todos los lugares para poder tener una oportunidad en la vida.
Hidden Trophy se compone de 100 señales reflectantes, en algunos casos customizadas, que han sido colocadas generando un esquema de color que produce un mandala de lo más singular. Un diseño hipnótico, abstracto, pero en el que siguiendo los puntos azules se descubre el oculto ñu… Y que recibe una inspiración lejana de los cuencos y platos tradicionales del continente.
Un divertido juego caleidoscópico que por la noche adquiere nuevo valor al iluminarse con los faros de los coches, ya que se encuentra en una intersección de tres calles.
Project 1: Hidden Trophy
Localización: New Doornfontein, Johannesburg
Dimensiones: 5 metros x 5 metros