Descubrimos los talentos y diseños más jóvenes ‘cazados’ por Roche Bobois.
Más sobre Roche Bobois en diarioDESIGN.
La primera edición del Premio de Diseño Roche Bobois tuvo lugar en 2009 en China, donde atrajo a 1.200 participantes. ¿El resultado? Se hace evidente en el primer ganador de este concurso: la silla AVA, firmada por Song Wen Zhong. Tres años después, en 2012, se convirtió en la silla más vendida de todo el catálogo de Roche Bobois.
Después de la segunda edición celebrada en Marruecos en 2011, Roche Bobois celebró el concurso de diseño de 2013 en Reino Unido, en colaboración con el prestigiosa Central Saint Martins School de Arte y Diseño (Londres). En esa ocasión, se invitó a los estudiantes a responder al tema de «nuevas formas de ver, nuevas formas de estar». Y en esta ocasión, el jurado seleccionó el sillón Lady B, concebido por Cécile Maïa Pujol, joven diseñadora francesa que, con este elegante y femenino diseño, marcó el brillante inicio de su carrera como diseñadora de Roche Bobois.
Te mostramos tanto éste como otros jóvenes diseños.
Cécile Maia Pujol: silla Lady B
De la obra de Cécile Maïa Pujol, ganadora del Roche Bobois Design Award de Inglaterra, el jurado quedó impresionado con su reinterpretación contemporánea del sillón de conversación.
Su respaldo permite diferentes posiciones de asiento mientras que la silueta en forma de mariposa aporta una nota de distinción y de ligereza.
Sandra Demuth: consola Moved
Licenciada en Artes Aplicadas, Sandra Demuth adquirió una sólida experiencia profesional en el seno de las agencias Architect Studio y ECART, y participó en 2010 en la creación de la agencia ID.associés.
De su primera colaboración con Roche Bobois nace Moved. Es una consola que parece desaparecer en la pared y se adapta bien a espacios pequeños, ya que se coloca en una entrada o pasillo sin ocupar espacio.
Con su forma truncada, su sobre desaparece parcialmente en la pared, evocando movimiento. Sus cajones están ingeniosamente escondidos: sólo tienes que abrir el frente y el lateral, y se crea otro movimiento inesperado.
Simon Reynaud: sillón Tempus
Tras de estudiar Diseño de Producto en Sheffield (Inglaterra), Simon Reynaud se unió al estudio de Tord Boontje donde permaneció cinco años. En 2010 crea su propio estudio, con sede en Saint-Etienne. Más allá de las respuestas puramente funcionales, Reynaud busca transmitir una emoción particular en cada uno de sus proyectos.
Este es el caso de Tempus, un sillón cuya estructura de madera de haya aporta sensualidad. Dos años de intercambios entre el diseñador y Nicolas Roche, director artístico de Roche Bobois, han sido necesarios para su desarrollo. Con el revestimiento de tela que se pega como un vestido a su estructura de trazos gruesos y finos, Tempus combina la nobleza escandinava con una suavidad casi orgánica.
Florent Degourc: estantes Socal
Tras cursar estudios en Ingeniería civil y guiado por su deseo de crear, Florent Degourc optó por cambiar de camino. Tras colaborar con varios profesionales y clientes, en 2011 decidió fundar su propio estudio en el que desarrolla conceptos comerciales y productos cotidianos. Sus creaciones, de estética minimalista, revelan un toque de simplicidad.
Sus estantes de pared Socal, ideados para Roche Bobois, son un diseño altamente inteligente, ya que además de superficie de apoyo se convierten también en contenedor gracias a una cubierta de acero elevable. En su parte inferior, un bolsillo tipo pelícano de Lycra® adquiere la forma de los pequeños objetos que se colocan dentro.
Descubre estos y otros diseños en: www.rochebobois.com/es