Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un apartamento en el Raval, ‘transfodiseñado’.

Transfodesign, el estudio creativo cuyos principios básicos son el reciclaje y la transformación a través del diseño, es el autor del interiorismo de un apartamento en la céntrica Rambla del Raval de Barcelona.

2 piso raval

Más sobre Transfodesign en diarioDESIGN.

El cliente ha sido la inmobiliaria barcelonesa Casc Antic, que entre sus requirimientos pidió un espacio de aspecto industrial pero acogedor al tiempo. Y ésa ha sido la base para el diseño del piso: «transfodiseñado» empleando materiales desechados y recuperados que de este modo pasan a tener un nuevo valor.

3 piso raval

4 piso raval

Por ello el protagonista principal es la madera recuperada, que viste todo el mobiliario de la cocina, y la sala y crea un juego interesante con el techo de bovedillas original que se ha arreglado y dejado a la vista. También han jugado con el acero visto, presente en forma de tuberías recuperadas con diferentes usos y acabados principalmente en la isleta de la cocina.

5 piso raval
6 piso raval

Entre los objetos más destacados se encuentran algunas de las lámparas más características del estudio, además de otros objetos desechados, que se han situado en la sala y la cocina. El dormitorio del apartamento es discreto, con una cama cuya estructura también ha sido creada a partir de tuberías de acero, y que respira originalidad gracias a las mesitas de noche y los flexos escogidos. Dispone de un gran ventanal que deja entrar la luz natural.

7 piso raval
8 piso raval
9 piso raval
10 piso raval

El resultado final, en palabras de Transfodesign, es «un cliente más feliz, y un poco menos de basura en nuestro planeta«. Nunca está de más reflexionar sobre los posibles nuevos usos de los objetos y materiales, viene bien que de vez en cuando nos lo recuerden.

11 piso raval
12 piso raval
13 piso raval

Fotografías: Transfodesign

Artículos relacionados

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales