Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
14 octubre 2015

Mononail, tus pequeños caprichos como obras de arte.

Mononail es un marco triangular para exponer objetos pequeños en la pared. La función de este diseño es mostrar con orgullo tus objetos favoritos, igual que en un marco expones fotografías.

Consiste en un perfil de aluminio y una cuerda de color, que cuelga de un único punto en la pared. Lo puedes encontrar en dos tamaños, de 60 y 40 Cm.

3-Yang Ripol Design

El estudio de diseño Yang:Ripol es el creador de Mononail. Es un estudio multidisciplinar formado por Yeonju Yang y Claudio Ripol, con base de operaciones en Londres aunque con esencia española. Entre sus clientes destacan Muji, Moleskine o el National Media Museum y sus diseños se caracterizan por su simplicidad y buen humor.

4-Yang Ripol Design

Los diseñadores nos cuentan que en el estudio son aficionados a coleccionar pequeños objetos de mercadillos y anticuarios y les gusta tenerlos expuestos a la vista para inspirarse y también son motivo de conversación. Cuando quieres exponer una fotografía, o un gravado es común hacerlo con un marco que cuelga de un solo clavo, lo cual resulta cómodo y  minimiza los recursos, es una acción simple y por ello casi atemporal y universal.

1-Yang Ripol Design

Empezaron a pensar en maneras de exponer nuestros pequeños ‘objectos de deseo’ con un sistema sencillo y liviano que, de igual forma que un marco, tuviera un efecto delimitador y ensalzador.

sketch-Yang Ripol Design

Han realizado diferentes proyectos utilizando cuerdas y elementos metálicos esenciales, y este proyecto es una continuación de su exploración de esa relación entre lo estructuralmente mínimo y lo estéticamente icónico.

 

www.yangripol.com

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno