Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
26 octubre 2015

Lilian van Daal se alza con el Volvo Design Challenge 2015.

La segunda edición del premio para jóvenes talentos del diseño Volvo Design Challenge ha dado a conocer sus ganadores. Para el galardón han sido seleccionados cuatro recién graduados de las diferentes pero igualmente prestigiosas escuelas de diseño de los Países Bajos, que han sido los encargados de desarrollar un proyecto en el que la filosofía de la empresa sueca de "diseñado a tu alrededor" era el punto de partida.
2 volvo design challenge 2015
3 volvo design challenge 2015
Más sobre Volvo en diarioDESIGN.

Shapes of Sweden, de Lilian van Daal

La ganadora 2015 se ha alzado con el premio gracias a su diseño basado en las formas de Suecia, y aplicando el conocimiento de la naturaleza al Volvo contemporáneo a partir de la tecnología. Así ha creado un nuevo asiento creado mediante 3D printing utilizando fibras naturales de madera de pino, muy común en el país nórdico, para su composición.

4 volvo design challenge

5 volvo design challenge 2015
6 volvo design challenge 2015
7 volvo design challenge 2015

Surface for service, de ByBorre

Borre Akkersdijk siempre ha sentido interés por la integración de la tecnología en los textiles. Por ello ha desarrollado una «superficie de servicio»: un tejido inteligente que interactúa con conductor y pasajeros y ajusta el interior del vehículo a las necesidades de sus ocupantes.

8 volvo design challenge 2015
9 volvo design challenge 2015 ByBorre

Volvo Black Box, de Bob Schiller

Las innovaciones llevadas a cabo por Volvo en la fibra de carbono inspiran a Schiller para desarrollar un maletín en el que transportar las posesiones más preciadas sin que sufran ningún daño. La caja aguanta hasta que le pase un camión por encima, y se abre mediante reconocimiento dactilar así que sólo su propietario puede acceder a su contenido.

10 volvo design challenge 2015 Bob Schiller

Air Workshop, de Jólan van der Wiel

Una instalación basada en la aerodinámica, y que se centra en las formas que permiten al coche moverse -sí, la rueda. A partir del uso de las fuerzas del aire y la gravedad, se construye una rueda capa por capa dentro de un marco conceptual, a la vista del público.

11 volvo design challenge 2015 Jolan van der Wiel
12 volvo design challenge 2015 Jolan van der Wiel

Fotografías: Lisa Klappe

Artículos relacionados

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.