La espectacular sede internacional de Primark en Dublín, por MoreySmith.
Paul Marchant, de Primark, cuenta que en la marca están encantados de haber colaborado con MoreySmith para diseñar su HQ Internacional en Dublín. El resultado final es transformacional, no sólo por suponer un cambio en la forma de trabajar, sino también en la creación de la oportunidad para la interacción funcional cruzada.
En las nuevas oficinas se encuentra ahora una representación verdadera de los valores de la marca (contemporánea, enérgica y divertida). Los equipos de proyectos de ambas compañías trabajaron a la par para crear la casa Arthur Ryan, el nombre que le han puesto por ser el del fundador y presidente de Primark.
Ha sido una remodelación por fases, que une dos edificios, mientras el cliente seguía ocupando su puesto de trabajo y desempeñando funciones. Esto ha dado lugar a una sede de más de 11.500 m2.
El proyecto representa una gran proeza arquitectónica que ha supuesto la conexión de dos edificios existentes, un edificio de principios del siglo 20 y otro de 1990, unidos a través de una nueva pasarela, y se ha creado una zona central sobre un patio exterior.
En un movimiento que marca una transición importante para la marca minorista, MoreySmith ha transformado el espacio existente en un entorno de trabajo moderno e innovador que alberga más de 600 trabajadores de Primark en el corazón del distrito comercial de Dublín.
El proyecto incluye una zona comunitaria con una recepción, con un salón de negocios independiente, una gran cafetería, estudios creativos, diversos espacios sociales, un estudio fotográfico, espacio de trabajo para más de 600 trabajadores, auditorio y sala de ejercicios con duchas y vestuarios.
Un puente de 13 metros de largo vincula los dos edificios y da a un patio comunal que se encuentra en el núcleo de la nueva oficina, creando una sensación única de movimiento, donde los empleados pueden moverse libremente entre las áreas de trabajo.
La luz natural entra a través del techo de cristal, que ilumina directamente las cuatro plantas de oficinas de abajo, algo que MoreySmith cree juega un papel importante en la salud, el bienestar y la productividad de los trabajadores.