El patio sevillano se hace contemporáneo en El Pintón.
El espacio cuenta con una superficie de 250 m2, se compone de diferentes ambientes y se articula en torno a un patio.
Los arquitectos han tratado de enlazar la fuerte presencia de la tradición con un enfoque contemporáneo y fresco del patio sevillano.
Para recuperar el espíritu original del espacio, se han eliminado molduras y escayolas añadidas en anteriores intervenciones, con el fin de dejar las texturas originales en bruto, acabadas con mortero de cal.
Los diferentes ambientes se han unificado con el friso, pavimento y techo de madera. Los recursos decorativos se confían a los materiales, texturas y a la luz. Jugando con filtros, reflejos, veladuras que matizan tanto la luz natural que baña el patio como la iluminación artificial.
En el mobiliario se han combinado diseños del estudio en metal y madera con piezas de Magis, Fermob y Driade adquiridas en Batavia. Igualmente en la iluminación hay diseños artesanales propios que conviven con lámparas de Marset y &Tradition.
El carácter ambiguo del patio, entre interior y exterior, se ha reforzado con vegetación, mobiliario de jardín, guirnaldas y farolillos de luces, y se ha sombreado con una tela de camuflaje.
Fotografías : Juan Delgado
El Pintón
Calle Francos, 42
41004 Sevilla