Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mandarin Oriental, diseño Citterio. El nuevo punto de referencia en Milán.

No podría ser otro. El elegante arquitecto y diseñador italiano Antonio Citterio es el autor del diseño del nuevo Mandarin Oriental Hotel en Milán, inaugurado el pasado 30 de agosto. Situado en la céntrica Via Andegari, posee una inmejorable ubicación en el corazón cultural, comercial y financiero de la ciudad italiana, a pocos metros del famoso Teatro alla Scala y de las distinguidas Via Manzoni y Montenapoleone. El nuevo establecimiento ocupa cuatro edificios del siglo XVIII elegantemente remodelados, en los que se ha tratado de recrear una atmósfera íntima y contemporánea.
mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (17)
mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (30)

Su interiorismo combina el diseño italiano contemporáneo de la mano del reconocido estudio Antonio Citterio Patricia Viel Interiors – con el lujo y servicio oriental atemporal, proporcionando un entorno cómodo y bien equipado.

mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (18)

Decoradas en una paleta neutra y chic, sus 104 habitaciones, de las que 32 son suites, ofrecen a sus huéspedes el alojamiento más refinado y espacioso de la ciudad. El mobiliario de B&B Italia y Maxalto coincide a la perfección con el estilo de estos interiores sofisticados y elegantes.

mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (1)
mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (26)
mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (11)

El restaurante gastronómico del hotel, Seta, está dirigido por el chef ejecutivo Antonio Guida, anteriormente con dos estrellas Michelín en el restaurante Il Pellicano en la Toscana. Decorado en sofisticados tonos azul turquesa, su carta se compone de platos sofisticados y contemporáneos que combinan influencias francesas, asiáticas y de la propia Toscana.

mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (31)

El restaurante, abierto todo el año,  ofrece durante la época cálida cenas al aire libre en su hermoso patio.

mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (32)

El Mandarin Bar, más informal y que también dispone de un patio, sirve una carta de estilo bistró con platos italianos y otros clásicos. Sus revestimientos de inspiración geométrica contribuyen a crear un ambiente vibrante, que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar del típico aperitivo milanés o de un cóctel por la noche, creado por expertos cocteleros.

mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (13)

Por último, el Spa de Mandarin Oriental, Milán es un relajante retiro holístico, con seis salas de tratamientos, dos suites para parejas y una sala dedicada a masaje tailandés.

mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (37)

Además, hay una peluquería de renombre mundial encabezada por el famoso estilista Massimo Serini, un estudio de manicura y pedicura, un salón de belleza, una piscina cubierta climatizada y un centro de fitness de última generación.

mandarin-oriental-hotel-milan-antonio-citterio (35)

Para celebrar la apertura, el establecimiento ofrece a los huéspedes un paquete tentador, Experience Milan, que ofrece alojamiento de lujo e incluye una comida o un crédito en el spa por valor de hasta 300 euros.

Mandarin Oriental Milán también ofrece a sus huéspedes acceso exclusivo a EXPO MILANO 2015, la exposición universal, mediante el paquete Taste of Expo que ofrece dos noches de alojamiento de lujo, tickets de rápido acceso a la exposición, transporte y un «Aperitivo Gourmet» de cortesía en el Mandarin Bar.

 

Mandarin Oriental Milan

Via Andegari, 9,

20121 Milan, Italia

www.mandarinoriental.com/milan

Artículos relacionados

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición