Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

John Lewis celebra el centenario de Robin Day y relanza su silla más icónica.

El gran icono del diseño de mobiliario en Gran Bretaña, la silla de polipropileno diseñada por Robin Day en los años 60, ha sido relanzada para celebrar el centenario de su creador, pionero del uso del plástico y que supuso un soplo de aire fresco en la tradición de muebles de las Islas.
2 polypropylene chair robin day
Más sobre Robin Day en diarioDESIGN.

Day fue el primero que, junto a la compañía de mobiliario Hille, produjo en masa una silla de polipropileno a partir de moldes de inyección, en 1963. Fue una auténtica revolución, «comparable en términos de diseño a la máquina de vapor», y desde entonces este innovador proceso de producción ha supuesto que el asiento se haya convertido en un estándar, comercializado en términos de decenas de millones en todo el mundo.

3 polypropylene chair robin day

4 polypropylene chair robin day

Por ello, el centenario del nacimiento de su creador ha sido elegido como el mejor momento para su relanzamiento, de manos de la fundación Robin & Lucienne Day y Hille Educational Products. La silla y su correspondiente sillón vuelven de este modo en sus colores más reconocibles: gris claro, carbón y naranja llama, por supuesto.

5 polypropylene chair robin day
6 polypropylene chair robin day

La silla está equipada con el elegante pie apilable P5 original, con una sola soldadura limpia en cada lado donde la patas delanteras y traseras se encuentran. En los 80 el marco fue eliminado y las sucesivas producciones posteriores habían perdido calidad. Los dos modelos vuelven ahora al mercado con toda la frescura y la autoridad que tenían cuando se pusieron en marcha por primera vez en la década de 1960.

7 polypropylene chair robin day
8 polypropylene chair robin day

El departamento de hogar de los grandes almacenes John Lewis de Oxford Street será el lugar de relanzamiento de las icónicas sillas, que además se suman al departamento internacional Icons de la tienda. Un icono, valga la redundancia, que además está disponible para todos los bolsillos (£49 la silla, £59 el sillón). Lo que siempre quisieron los considerados ‘Eames del otro lado del Atlántico’.

9 polypropylene chair robin day
10 polypropylene chair robin day

También pueden comprarse online www.johnlewis.com

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento