El nuevo Amarillo Minion de Pantone, el color que no puede faltar en tu maleta.
El Instituto Pantone del Color ha ampliado su gama de colores con el Amarillo Minion, un color que la casa define como «iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión», creado a imagen y semejanza de los entrañables personajes, y que se ha impuesto como protagonista cromático indiscutible del verano. Por cierto, combina estupendamente con el Marsala, el color de 2015, un rojo tinto y terroso que transmite confianza y estabilidad.
«Igual que los rayos del sol nos dan vida, Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es el color de la esperanza, de la alegría y del optimismo», ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva, del Instituto Pantone del Color.
La genial idea suguió del músico Pharrel Williams, que ha colaborado en la banda sonora de ‘Gru, Mi villano favorito’ . La propuesta tuvo muy buena acogida entre los responsables del Instituto que habían detectado una creciente necesidad de los consumidores de añadir colores energéticos a sus vidas, según revelaron sus estudios de mercado. Se trata de la primera referencia cromática con nombre de personaje animado.
«El color es contextual y en este momento hay un deseo de colores más vibrantes y estimulantes. Este es el caso de los amarillos, por lo que, dada la popularidad mundial de los Minions, parecía natural dar a un color el nombre de un personaje por primera vez en nuestra historia», ha explicado Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto.